Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El automóvil Ford T, el primero fabricado en serie. Factoría química BASF en Ludwigshafen, Alemania, 1881. El transatlántico SS Kaiser Wilhelm der Grosse, un barco de vapor. Los transatlánticos fueron esenciales para las necesidades de transporte de los gobiernos nacionales, las empresas comerciales y el público en general.

  2. El automóvil se convirtió en el juguete deportivo de la refinada sociedad de la Belle Époque, que servía de modelo a la gran masa ciudadana, debido, en parte, a la influencia de Dion. Durante siglos habían sido los caballos y todos los deportes hípicos, signos de elevada posición social.

  3. El teléfono, el automóvil y la fotografía fueron algunos de los inventos que marcaron esta época. Además, se produjeron importantes avances en la medicina, la física y la química, sentando las bases para los descubrimientos del siglo XX. Impacto social y cambios en la sociedad. La Belle Époque trajo consigo importantes cambios en la ...

  4. historiauniversal.org › belle-epoqueBelle Époque

    Exploraremos las características principales de la Belle Époque, así como su influencia en el arte y la cultura de la época. Analizaremos los avances científicos y tecnológicos que marcaron este período, como la invención del automóvil y el avión, y cómo estos cambios impactaron en la sociedad.

  5. La Belle Époque fue testigo de un rápido progreso tecnológico y científico, con invenciones revolucionarias como el teléfono, el automóvil y la electricidad. Estos avances cambiaron radicalmente la forma de vida de las personas, abriendo nuevas posibilidades y rompiendo barreras.

  6. Así, aparecieron los primeros aparatos de uso doméstico, el automóvil, la cámara fotográfica, etc. Estos adelantos tecnológicos mejoraron la calidad de vida de las personas y brindaron tiempo de ocio a grandes masas de población.

  7. En 1894, el primer automóvil se fabrica en Francia, el Peugeot Type 3. En 1895, los hermanos Lumière inventan el cine y proyectan la primera película en público. En 1901, el rey Eduardo VII de Inglaterra asume el trono y su reinado se caracteriza por una gran estabilidad política y un gran desarrollo económico y cultural.