Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 8 de ago. de 2023 · La basicidad gira en torno al concepto de bases o sustancias básicas. En términos sencillos, una sustancia básica es aquella que en una reacción química puede aceptar protones (iones de hidrógeno) de un ácido o donar electrones a un ácido. La basicidad está relacionada con el potencial de hidrógeno (pH) de una solución.

  2. La basicidad es la medida de la capacidad tampón de una disolución acuosa, o lo que es lo mismo, la capacidad de esta para mantener su pH estable frente a la adición de un ácido o una base. En resumen se puede decir que es una cantidad o suma de concentraciones, y por tanto actividad química del carbonato, bicarbonato y óxidos.

  3. La basicidad es una medida de la capacidad de una sustancia para actuar como una base y aceptar protones (iones H+) en una reacción química. Indica la tendencia de una sustancia para donar pares de electrones y formar enlaces con protones.

  4. adec.uib.es › encyclopedia › basicidadBasicidad - ADEC

    22 de may. de 2019 · En una definición simple del término, la basicidad es una propiedad química de las disoluciones acuosas que se relaciona con la proporción de iones de hidrógeno que contiene. La misma definición sirve para basicidad. La escala de pH sirve para determinar el estado de acidez o basicidad de una disolución. ADEC.

  5. 15 de jul. de 2021 · Una base es aquella sustancia química capaz de captar protones (H +) de otra sustancia química. Sin embargo, existen dos teorías fundamentales para explicar qué son los ácidos y las bases: la teoría de Arrhenius y la teoría de Brönsted-Lowry. Según la teoría de Arrhenius: Un ácido es aquella sustancia que cede protones (H +) en solución acuosa.

  6. Figura 14.1.4 14.1. 4: Un ion calcio puede atraer electrones de un átomo donante. Estas ideas serán exploradas más a fondo en este capítulo. Son algunas de las ideas más importantes en química, formando la base de la mayor parte de lo que sabemos sobre las relaciones entre estructura, propiedades y reactividad.

  7. Por tanto, en las moléculas orgánicas hay numerosas funciones que poseen electrones que pueden compartirse con protones y que, por ello, muestran propiedades de BASICIDAD. Los grupos funcionales que poseen pares de electrones sin compartir pueden aceptar protones y comportarse como bases más o menos fuertes.