Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las aminas son básicas y reaccionan fácilmente con el hidrógeno de ácidos que son pobres en electrones como se ve a continuación. Las aminas son uno de los únicos grupos funcionales neutros que se consideran base, lo que es consecuencia de la presencia del par solitario de electrones en el nitrógeno.

  2. Al igual que el amoníaco, la mayoría de las aminas son bases de Brønsted y Lewis, pero su fuerza de base puede ser cambiada enormemente por sustituyentes. Es común comparar cuantitativamente la basicidad usando los pK a de sus ácidos conjugados en lugar de sus pK b.

  3. La metilamina [3] se protona transformándose en el cloruro de metilamonio (sal de amonio) [4]. Las sales de amonio son los ácidos conjugados de las aminas y tienen pKas que varían entre 9 y 11. La basicidad de las aminas depende de los efectos inductivo y estérico.

  4. http://qorganica.eshttp://qorganica.comhttps://www.youtube.com/c/ErnestoBrunetRomero/videos#quimicaorganica

  5. 14 de nov. de 2021 · La mejor manera de cuantificar la basicidad de una amina es examinar el pKa de su ácido conjugado. Cuanto mayor sea el pKa del ácido conjugado, más fuerte será la base. En este post mostraremos algunos ejemplos específicos de cómo usar los valores de pKa para comparar la basicidad de las aminas.

  6. La constante pKb es una medida de la basicidad de una sustancia obtenida a partir del logaritmo negativo de su constante de disociación básica Kb: pKb = - log10 Kb. El valor pKb es una versión útil de la constante Kb ya que evita el uso de potencias de diez.

  7. La basicidad de las aminas se mide por su constante de basicidad (Kb) y el correspondiente valor de pKb, siendo más básicas aquellas con un pKb menor. Los sustituyentes influyen en la basicidad; por ejemplo, las aminas alifáticas son generalmente más básicas que el amoniaco, mientras que las aminas aromáticas suelen ser menos básicas ...