Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Resumen y sinopsis de Barry Lyndon de William Makepeace Thackeray Esta contundente sátira social del autor de La feria de las vanidades (Lumen, 2004), es en la actualidad todo un clásico de la literatura universal.

  2. La suerte de Barry Lyndon (originalmente The Luck of Barry Lyndon) es a la vez una autobiografía ficticia y una novela picaresca, histórica, satírica y de aventuras del escritor británico William Makepeace Thackeray (1811-1863).

  3. La suerte de Barry Lyndon, novela publicada por entregas en 1844, es una de las obras en que se funda la fama del escritor inglés William M. Thackeray (1811-1863), toda una cumbre del realismo narrativo. (Otra de dichas obras es sin duda La feria de las vanidades, aparecida en 1847 y posiblemente su obra maestra.)

  4. FNAC. Rakuten Kobo. Comprar en Penguinlibros.com. Una de las grandes novelas del XIX inglés, adaptada al cine en 1975 por Stanley Kubrick. Traducción de Ana Nuño López. Introducción de Andrew Sanders, profesor emérito de la Universidad de Durham. Pertenece a la serie «Los mejores clásicos» Descripción.

  5. Agudo observador de las excentricidades de su medio vital, de la hipocresía, la vanidad y las emociones secretas de la sociedad de su tiempo, fue considerado durante la segunda mitad del siglo XIX como el crítico social por antonomasia, villano para unos, héroe para otros.

  6. www.penguinlibros.com › ec › clasicos-de-la-literaturaBarry Lyndon | Penguin Libros

    Barry Lyndon narra el ascenso y caída de Redmond Barry, un joven irlandés decidido a convertirse en un hombre rico e importante, cuya personalidad concluye en lo hipócrita y vanidoso. Alcanza la cúspide al casarse con lady Lyndon, la joven viuda de un acaudalado conde.

  7. Barry, hipócrita, trepa y vanidoso, usa todos sus ardides para escalar en el mundo social del siglo XVIII, hasta alcanzar un punto álgido al casarse con lady Lyndon, la joven viuda de un acaudalado conde. Es entonces cuando descubrirá que, tras subir la montaña, solo queda bajarla.