Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La palabra banshee es el resultado de la anglización del gaélico irlandés bean sídhe o bean sí, que significa «mujer de los túmulos feéricos» o «mujer de paz». Son brujas dolidas por la pérdida de alguna persona muy cercana a ellas. Ambos nombres provienen del irlandés antiguo ben sídhe: bean 'mujer' y sídhe 'de los túmulos'.

  2. Según la mitología celta la Banshee es considera un hada y mensajera del otro mundo. Su nombre significa mujer hada o mujer de las colinas y es un espíritu femenino que, según la leyenda aparecen delante de una persona para anunciar con sus llantos o gritos la muerte de un pariente.

  3. banshee {sustantivo} ES. volume_up. en la mitología irlandesa, espíritu de mujer cuyo llanto presagia una muerte. banshee. ES. "banshee" en inglés. expand_more. Traducciones al español proporcionadas por Oxford Languages. banshee noun.

  4. La banshee es una figura importante dentro de la mitología celta. En irlandés, su nombre se traduce como 'bean sí', que significa 'mujer de las hadas'. Una banshee es conocida por ser un espíritu femenino que se aparece para anunciar la muerte de alguien en una familia.

  5. Las banshees son las hadas irlandesas de la muerte, procedentes de las leyendas y la mitología celta. Su nombre significa “mujer hada” y “mujer de las colinas”, ya que en ocasiones aparece caminando errante por las colinas, donde incluso permanece varios días sin rumbo fijo.

  6. 1 de nov. de 2023 · La Banshee, cuyo nombre en gaélico significamujer del ladoomujer del túmulo”, es una figura mítica que proviene de las antiguas creencias y leyendas celtas de Irlanda. Se dice que estas criaturas eran espíritus femeninos, a menudo asociados con los túmulos funerarios, que anunciaban la muerte inminente de un ...

  7. 13 de may. de 2020 · Las banshees según la mitología celta, son hadas mensajeras de la muerte. Su nombre significa mujer de las colinas y es un espíritu femenino que -según el mito- aparece frente a las personas para profesar con sus llantos o alaridos la muerte de un familiar.