Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas. Artículo 4.1 de la Constitución española. La última modificación, relativa al escudo, se realizó el 5 de octubre de 1981.

  2. La bandera de España está dividida en tres franjas horizontales. Los colores de dichas franjas son: rojo, amarillo (oro o gualda) y rojo, en ese mismo orden. La anchura de la bandera equivale a 3/2 de la altura de la misma. Las dos franjas rojas ocupan, cada una, ¼ de la altura de la bandera.

  3. 26 de abr. de 2024 · Creado y revisado por nuestros expertos. La bandera del Reino de España es el símbolo nacional de España, por el cual es reconocido internacionalmente. También se le conoce como ‘ la rojigualda ’. La bandera española es compuesta por 3 franjas horizontales y su escudo nacional.

  4. La Bandera. "La Bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas", según establece el artículo 4.1 de la Constitución Española de 1978. Además, la bandera nacional está regulada por:

  5. 6 de dic. de 2020 · [thrive_leads id=’7580′] La bandera con la casa de Borbón. Cuando llegaron los Borbones al trono español hubo un cambio de pendón. Recordemos que, hasta ahora, la bandera era un símbolo del rey o de la monarquía, no del país. Bandera naval durante los reinados de los primeros Borbones.

  6. La bandera nacional de España, conocida como "la Rojigualda", está compuesta por tres franjas horizontales de igual tamaño. La franja superior es de color rojo, la franja central es de color amarillo y la franja inferior es de color rojo. En la franja amarilla se encuentra el escudo de España.

  7. La bandera de España consta de tres franjas horizontales paralelas: roja la de arriba y la de abajo; amarilla la del centro, del doble de ancho que cada una de las rojas. En el centro de la franja amarilla puede llevar un escudo de armas, de una altura de dos quintos de la anchura de la bandera.