Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Bandera de Francia; Datos generales; Territorio: Francia: Uso: Proporción: 2:3: Adopción: 15 de febrero de 1794 (230 años) (como pabellón naval) 1812 (adopción como bandera del Ejército) 5 de marzo de 1848 (176 años) (última y definitiva adopción como bandera y pabellón nacional) Colores Azul Blanco Rojo: Diseño

  2. Según la tradición franca y lo planteado por el historiador francés Charles du Fresne, en el siglo XVII la insignia más antigua (insignia, no bandera) del Reino de los francos (reino predecesor de la Francia moderna) fue la Sanctus Martinus Capella, esto es, la Capa de san Martín de Tours.

  3. 1 de abr. de 2021 · El origen oficial de la bandera actual de Francia se remonta al final de la Revolución francesa en 1789. Tras el final de este acontecimiento, se hizo énfasis en resaltar el simplismo en el diseño de la bandera para representar los cambios radicales por los que estaba atravesando la sociedad del país.

  4. Abril 5, 2023. Historia de la bandera francesa. La bandera francesa es un poderoso símbolo de identidad nacional, unidad y libertad. Conocido como Tricolore, consta de tres franjas verticales: azul, blanca y roja. Tiene sus raíces en el siglo XVIII cuando surgió durante la Revolución como símbolo de libertad, igualdad y fraternidad.

  5. 17 de feb. de 2012 · Una bandera que unía tres colores en forma vertical, el rojo (junto al asta), el blanco y el azul, coincidiendo el rojo y azul como símbolo del pueblo francés y el blanco con la monarquía, como antiguamente se había empleado. Durante los tiempos de la Primera República, estos tres colores se respetaron.

  6. La bandera tricolor de Francia fue adoptada oficialmente en 1794, durante la Revolución Francesa. Sin embargo, sus colores y diseño han ido evolucionando a lo largo de la historia. El azul y el rojo eran los colores tradicionales de la ciudad de París, mientras que el blanco era el color de la monarquía francesa.

  7. La bandera francesa tuvo su origen en la época de la revolución francesa, cuando se unieron los colores del Rey (blanco) con los de la ciudad de París (azul y rojo). A día de hoy, la bandera conocida como la "tricolor" se ubica en todos los edificios públicos.