Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Revisado por: José Francisco López. Actualizado el 1 marzo 2020. El balance de comprobación o balance de sumas y saldos es un informe que recoge las posiciones deudoras y acreedoras de una empresa para verificarlas. Debemos recordar que mediante la partida doble nos tiene que dar la misma cantidad.

  2. 29 de sept. de 2019 · ¿Qué es el balance de comprobación en la contabilidad? La balanza o balance de comprobación es un reporte de contabilidad financiera que sirve como hoja de trabajo como base para presentar los balances.

  3. 5 de jul. de 2023 · La balanza de comprobación es un estado financiero que se elabora en el departamento de contabilidad al culminar el periodo de operaciones de una empresa. Su objetivo es supervisar como se encuentran las entradas y salidas en las cuentas de la compañía verificando que exista un balance en sus cuentas y comprobar su estatus financiero.

  4. 11 de jul. de 2023 · ¿Qué es un balance de comprobación en contabilidad? Un balance de comprobación de contabilidad es un informe contable que revisa y verifica que exista la igualdad entre el total de los débitos y créditos de la documentación financiera de una empresa. Esta diferencia, siempre debe ser cero.

  5. Todo balance de comprobación deberá contener: El nombre del negocio (la razón social); La especificación del balance de comprobación; Periodo o fecha; El folio (código) de cada cuenta; El nombre de cada cuenta; El total y saldo deudor y acreedor de las cuentas.

  6. 5 de nov. de 2020 · Qué es el balance de comprobación. El balance de comprobación, que no se debe confundir con el balance de situación, recibe también el nombre de balance de sumas y saldos y es uno de los instrumentos que busca verificar que el proceso contable se ha llevado a cabo correctamente.

  7. Un balance de comprobación es un instrumento financiero que se utiliza para visualizar la lista del total de los debitos y de los créditos de las cuentas, junto al saldo de cada una de ellas (ya sea deudor o acreedor). De esta forma, permite establecer un resumen básico de un estado financiero.

  1. Otras búsquedas realizadas