Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de jul. de 2016 · Qué es Avatar: Como avatar se conoce, desde el punto de vista de la religión hindú, la manifestación corporal de una deidad, especialmente — aunque no únicamente — Visnú. La palabra, como tal, proviene del sánscrito avatâra, que significa ‘descenso o encarnación de un dios’.

  2. 1. m. Fase, cambio, vicisitud. U. m. en pl. Sin.: fases, cambios, vicisitud, altibajos. 2. m. En la religión hindú, encarnación terrestre de alguna deidad, en especial Visnú. 3. m. Reencarnación, transformación. 4. m. Inform. Representación gráfica de la identidad virtual de un usuario en entornos digitales. Sinónimos o afines de avatar.

  3. ocultar. Para otros usos de este término, véase Avatar (desambiguación). En el marco del hinduismo, un avatar es la encarnación terrestre de un dios; siendo los más conocidos en particular los de la divinidad Vishnú. Es el equivalente en mitología comparada de los semidioses griegos y romanos.

  4. Un avatar es una representación visual o gráfica de una persona, usuario o entidad en el ámbito digital. Puede tomar la forma de una imagen, un personaje, un icono o cualquier otro elemento visual que identifique y represente a un individuo en plataformas en línea, redes sociales, videojuegos y otros medios digitales.

  5. En el ámbito de la informática, un avatar es un elemento gráfico que identifica a un usuario en una red social, un programa informático u otra herramienta o servicio digital. Por lo general se trata de dibujos o de fotografías, aunque también hay avatares con movimiento.

  6. avatar. (Del sánscrito avatara.) s. m. Suceso inesperado que produce un cambio brusco en la marcha de una cosa los avatares de la vida. Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

  7. La palabra avatar proviene del idioma sánscrito y significaaquel que desciende del cielo a la tierra’. La raíz tr significa ‘cruzar’ y el prefijo ava significa ‘hacia abajo’, por lo cual el término avatar sería entonces el cruce de una deidad hacia abajo, hacia el mundo terrenal.