Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 3 de sept. de 2019 · Qué es la Avaricia: La avaricia es el deseo, ansia o afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para acumularlas. Esta palabra procede del latín avaritĭa, y a su vez del verbo avēre (desear con ansia). Algunos antónimos pueden ser generosidad y desprendimiento.

  2. La avaricia (del latín, avaritia) es el afán o deseo desordenado de poseer riquezas, bienes, posesiones u objetos de valor abstracto con la intención de atesorarlos para uno mismo, 1 mucho más allá de las cantidades requeridas para la supervivencia básica y la comodidad personal.

  3. 13 de jun. de 2022 · Te explicamos qué es la avaricia, diversos ejemplos y sus diferencias con la codicia. Además, cuáles son los otros pecados capitales. La avaricia lleva a acumular y preservar lo acumulado.

  4. avaricia | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE - ASALE. avaricia. Del lat. avaritia. 1. f. Afán desmedido de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas. Sin.: codicia, ambición, avidez, codez. cicatería, mezquindad, tacañería, miseria.

  5. La avaricia es el afán desmedido por el atesoramiento de dinero y riqueza. Del latín avaritia, la avaricia es el afán o deseo desordenado y excesivo de poseer riquezas para atesorarlas. Desde un punto de vista religioso se trata de un pecado y de un vicio ya que trasciende lo lícito y lo moralmente aceptable.

  6. avaricia. (Del lat. avaritia.) s. f. Inclinación desmesurada a adquirir riquezas por el mero placer de poseerlas la avaricia te hará perder amigos. codicia. Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

  7. La avaricia es una pasión desviada o desordenada que lleva al sujeto a beneficiarse aún en desmedro del prójimo, sin tener en cuenta su perjuicio. Se trata de un trastorno moral , producto de lo que el ser humano guarda y cultiva en su corazón.

  1. Otras búsquedas realizadas