Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Australopithecus (del latín australis, 'del sur', y del griego πίθηκος pithekos, 'mono') es un género extinto de primates homínidos que vivió en África desde hace algo más de 3,9 millones de años hasta hace unos dos millones de años, del Zancliense (Plioceno inferior) al Gelasiense (Pleistoceno inferior).

  2. 15 de ago. de 2018 · El australopiteco habitó África hace 4.4 millones de años. ¿Qué fue el Australopithecus? Se llama Australopithecus o australopiteco a un género extinto de primates homínidos, dentro del que se han reconocido hasta siete especies diferentes, que habitaron el África prehistórica hace unos 4 millones de años.

  3. Australopithecus es un género extinto de primates homínidos que vivió en África desde hace algo más de 3,9 millones de años hasta hace unos dos millones de años, del Zancliense al Gelasiense. La mayor novedad aportada por los australopitecos es que se desplazaban de manera bípeda.

  4. Los Australopithecus fueron criaturas pequeñas, de unos 120-150 centímetros de altura y pesaban entre 30 y 70 kg. Se cree que fueron los primeros homínidos en caminar en dos piernas hace más de cuatro millones de años. Descubre sus características, hábitats, tipos y cómo influyeron en la evolución humana.

  5. 16 de sept. de 2020 · El uso de esta herramienta es el primero que se ve en ancestros humanos fuera del género Homo. A. sediba tiene algo menos de dos millones de años. Fue descubierto en 2008 cerca de Johannesburgo, Sudáfrica, por un niño de 9 años llamado Matthew Berger. Se conoce por un esqueleto casi completo.

  6. Los Australopithecus fueron homínidos que vivieron en África durante el periodo conocido como Plioceno y Pleistoceno temprano. Su nombre, que significa «simio del sur», se debe a que se encontraron fósiles de esta especie en el sur del continente africano.

  7. 14 de abr. de 2021 · El descubrimiento de esta especie se realizó el 24 de diciembre de 1974. Los paleoantropólogos Donald Johanson, Yves Coppens y Tim White se encontraban investigando en el valle del río Awash, Etiopía, cuando encontraron los restos de un homínido. Este ejemplar mostraba características diferentes a otros conocidos.