Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los principales síntomas de la ataxia de Friedreich incluyen dificultad para caminar, escoliosis (curvatura anómala de la columna vertebral hacia un lado), debilidad muscular, problemas para hablar, palpitaciones (por los daños en el corazón por la acumulación férrica), movimientos involuntarios de los ojos, pérdida de coordinación ...

  2. La ataxia de Friedreich (conocida en inglés como Friedreich ataxia o FA) es una enfermedad hereditaria poco frecuente que produce daño progresivo y permanente del sistema nervioso y problemas de movimiento. Por lo general comienza en la infancia y lleva a una alteración de la coordinación muscular (ataxia) que empeora con el tiempo.

  3. 1 de feb. de 2023 · Friedreich quien fue profesor de Medicina en Heidelberg denominó a esta enfermedad como “atrofia de las columnas posteriores de la médula espinal” para referirse a una ataxia con edad de inicio alrededor de la pubertad, junto con escoliosis, deformidades en los pies, afectación cardiaca, y compromiso motor y sensitivo.

  4. Atrofias musculares espinales - Etiología, fisiopatología, síntomas, signos, diagnóstico y pronóstico de los Manuales MSD, versión para profesionales.

  5. 22 de feb. de 2023 · RESUMEN. La ataxia de Friedreich es una enfermedad hereditaria y neurodegenerativa rara que afecta a personas jóvenes que se caracteriza por un deterioro lentamente progresivo de la coordinación en la marcha y en la capacidad para mantener correctamente la postura corporal, así como otros signos y síntomas neurológicos.

  6. revistasanitariadeinvestigacion.com › la-ataxia-de-friedreichLa ataxia de Friedreich.

    31 de ene. de 2024 · RESUMEN. La ataxia de Friedreich es una enfermedad neuromuscular hereditaria y progresiva que afecta principalmente la coordinación muscular y el equilibrio, es una enfermedad hereditaria autosómica recesiva, lo que significa que se hereda de ambos padres portadores del gen defectuoso. PALABRAS CLAVE.

  7. 20 de abr. de 2024 · Ataxia de Friedreich. Es el tipo más común de ataxia hereditaria. Implica daños en el cerebelo, la médula espinal y los nervios periféricos. Los nervios periféricos transmiten señales desde los brazos y las piernas hasta el cerebro y la médula espinal. Por lo general, los síntomas se presentan mucho antes de los 25 años de edad.