Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Geográficamente, el límite meridional de Asia Central está señalado por una línea casi ininterrumpida de cadenas montañosas, de unos 6.500 km de longitud, que llega desde la China hasta el mar Negro, dificultando el acceso hacia el interior desde Asia del Sureste, el subcontinente indio y Oriente Medio.

  2. Asia del Sur, Asia meridional o Sur de Asia es una de las veintidós subregiones en que la ONU divide el mundo. Está compuesta por ocho países: Afganistán, Bangladés, Bután, India, Maldivas, Nepal, Pakistán y Sri Lanka. [10] Sus mayores ciudades son: Delhi, Karachi, Bombay y Daca.

  3. Las regiones de Asia Central y Meridional no escapan a las tendencias generalizadas que, a nivel mundial, están marcando el rumbo de las relaciones internacionales. Bajo la inexorable presencia de China, el creciente protagonismo de Rusia y la menguante presencia de Estados Unidos en la región, las alianzas siguen mostrando las mismas ...

  4. Asia es el continente que concentra el mayor crecimiento económico, consume la mayoría del crédito global, tiene un 80 % del crecimiento económico mundial, también el mayor crecimiento de inversión en ciencia y tecnología, inversión en educación, y en el sector económico.

  5. Asia Central y Meridional: las crisis de siempre y alguna primavera inesperada. Fecha de publicación: 07/2018. Autor: Nicolás de Pedro, investigador principal, CIDOB e Igor G. Barbero, periodista especializado en el Sur de Asia. Descarga. Asia Central y Meridional sigue inmersa en un proceso de transformación.

  6. El crecimiento económico de Asia meridional es el más elevado del mundo. Según las previsiones, el ya fuerte crecimiento del 6,9 % registrado en 2014 se acelerará hasta el 7,1 % en 2015, impulsado por la gran expansión de India y la baja en los precios del petróleo. No obstante, la pobreza en la región sigue siendo muy alta.

  7. Asia meridional: Panorama general. El Banco Mundial en Asia meridional. Se proyecta que el crecimiento será, en promedio, del 5,8 % en 2022, una revisión a la baja de 1 punto porcentual con respecto al pronóstico de junio, tras haber sido del 7,8 % en 2021, cuando la mayoría de los países se recuperaban del retroceso provocado por la pandemia.