Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 13 de nov. de 2012 · Síntomas de la asfixia perinatal. Los síntomas varían según la gravedad de la asfixia: Asfixia leve: puede afectar los reflejos y el comportamiento, pero estos síntomas generalmente se resuelven dentro de las primeras 24 horas.; Asfixia moderada: pueden aparecer apnea, convulsiones y disminución de los reflejos, y tienden a remitir en las primeras dos semanas.

  2. PERINATAL La asfixia perinatal se puede definir como la agresión producida al feto o al recién nacido (RN) por la falta de oxígeno y/o la falta de una perfusión tisular adecuada. Esta defini-ción patogénica no es operativa en la clínica. Desde el punto de vista obstétrico, en el pa-sado, la presencia de alteraciones del registro

  3. 1.2 DIAGNÓSTICO DE LA ASFIXIA PERINATAL (1) El concepto moderno del diagnóstico de la asfixia perinatal es más complejo y objetivo respecto a la categorización original que era imprecisa y no definida, e incluye varios componentes: parámetros clínicos en asociación con parámetros metabólicos específicos.

  4. 3.- Asfixia Severa: Apgar < ó = a 3 al minuto y < ó = a 3 a los 5 min, pH < 7.0 , compromiso neurológico y multiorgánico . De acuerdo a la clasificación de asfixia se puede sugerir: - Depresión perinatal leve: monitorización en período adaptación y control y seguimiento posterior de ciclos en alojamiento conjunto con su madre ...

  5. asfixia perinatal. b. Dobutamina: a razón de 2-25 mcg/kg/minuto por vía intravenosa en infusión continua, comenzar con dosis pequeñas e incrementar en base a la presión sanguínea y la frecuencia cardiaca. 11. ENCEFALOPATÍA HIPÓXICO-ISQUÉMICA EN RECIÉN NACIDOS CON ASFIXIA PERINATAL

  6. Los bebés con una puntuación de Apgar baja pueden tener problemas respiratorios o de flujo sanguíneo. La asfixia congénita (también llamada asfixia perinatal) es una disminución de la irrigación sanguínea a los tejidos del recién nacido o una disminución del oxígeno en la sangre del recién nacido antes, durante o justo después del parto.

  7. 25 de oct. de 2016 · La asfixia perinatal (AP) es un síndrome clínico caracterizado por la suspensión o grave disminución del intercambio gaseoso a nivel de la placenta o pulmones y que resulta en una hipoxemia, hipoxia tisular e hipercapnia con la consecuente acidosis metabólica.

  8. Asfixia Perinatal Moderada: pueden darse apnea, convulsiones y reflejos disminuidos. Estos síntomas suelen remitir en las primeras dos semanas Asfixia Perinatal Severa : estado de coma, respiración irregular, perturbación del movimiento ocular etc.

  9. La asfixia perinatal (AP) es la condición en la cual se presenta una alteración grave en el intercambio gaseoso del recién na-cido como consecuencia de diferentes noxas bien sea durante el trabajo de parto, el parto o los primeros minutos posteriores al nacimiento. Clásicamente la asfixia perinatal produce hipoxemia

  10. Hablamos de asfixia perinatal porque ésta puede ocurrir antes del nacimiento, durante el embarazo, el trabajo de parto y el parto, como también después del nacimiento. [1] El término de asfixia perinatal se reservará para aquellos pacientes que cumplan los siguientes criterios: Acidosis metabólica profunda: pH arterial < 7.0.

  1. Otras búsquedas realizadas