Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La asfixia neonatal es una condición patológica que afecta la respiración y el oxígeno de los recién nacidos, y que puede ocurrir durante el parto o después del nacimiento. Conoce las causas, los síntomas, las complicaciones y el tratamiento de esta condición grave y peligrosa, así como las medidas de prevención y cuidado del bebé.

  2. La asfixia representa una de las principales causas de muerte en el periodo neonatal, la Organización Mundial de la Salud ha estimado que más de un millón de recién nacidos sobreviven a la asfixia, mismos que presentan secuelas como: parálisis cerebral infantil, problemas de aprendizaje y problemas del desarrollo físico y mental.

  3. La asfixia neonatal es una emergencia que afecta al feto durante el nacimiento por falta de oxigenación e irrigación de sus órganos. Conoce los factores de riesgo, los signos de alerta y las opciones de tratamiento en un centro hospitalario equipado para esta situación.

  4. La asfixia neonatal sigue siendo un problema importante de mortalidad y morbilidad a largo plazo en las unidades de neonatología, a pesar de las mejoras en estudio y monitoreo perinatal. Su principal expresión clínica usada como sinónimo es la encefalopatía hipóxico isquemica.

  5. La asfixia del recién nacido es una condición que se presenta durante el trabajo de parto, el parto o los minutos posteriores al nacimiento, por una alteración grave en el intercambio gaseoso que puede ocasionar daño multiorgánico, secuelas graves o muerte1.

  6. Se aborda su prevención durante el acompañamiento prenatal, la importancia del minuto de oro en reanimación neonatal, la hipotermia como forma de prevención de secuela neurológica y el monitoreo con electroencefalograma para el diagnóstico de convulsiones. Palabras clave: asfixia perinatal; reanimación neonatal; parálisis cerebral

  7. La asfixia del nacimiento comporta una disminución de la irrigación sanguínea a los tejidos del recién nacido o una disminución del oxígeno en la sangre del recién nacido antes, durante o justo después del parto. Cuando nace un bebé, el médico o la matrona examina al recién nacido en busca de cualquier anomalía evidente o de signos de sufrimiento.

  1. Otras búsquedas realizadas