Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Una extrasístole ventricular es un trastorno del ritmo cardíaco que consiste en un latido adicional, una contracción ventricular prematura en la que se produce un latido adelantado respecto a la frecuencia cardíaca normal de la persona. Es un tipo de arritmia que se percibe como un salto en los latidos del corazón.

  2. Las extrasístoles ventriculares (EV) son impulsos ventriculares aislados producidos por la reentrada del impulso dentro de los ventrículos o por un automatismo anormal de las células ventriculares. Estas extrasístoles son muy frecuentes tanto en pacientes sanos como con cardiopatías.

  3. La extrasístole ventricular consiste en un latido adicional producido por una activación eléctrica anómala que se origina en los ventrículos (cavidades cardíacas inferiores) antes de lo que se produciría un latido cardíaco normal. El síntoma principal es la percepción de que faltan algunos latidos cardíacos.

  4. Desde hace más de 20 años se ha aceptado que en los pacientes asintomáticos, con EV frecuente o no, y sin cardiopatía previa (definida tradicionalmente como EV idiopática), el pronóstico es benigno y solo deben tratarse aquellos cuya sintomatología sea debida a la EV.

  5. Las arritmias ventriculares son aquellas que se originan por debajo de la bifurcación del haz de His. Las extrasístoles ventriculares (EV) pueden ser: 1) precoces o de sustitución. 2) monomorfas o polimorfas. 3) aisladas o compuestas. Las extrasístoles ventriculares compuestas (EVC) pueden aparecer en forma de: 1) dobletes.

  6. En la mayoría de los pacientes, la presencia de extrasístoles ventriculares es un hallazgo benigno; sin embargo, con poca frecuencia pueden desencadenar taquicardia o fibrilación ventriculares, en especial en pacientes con cardiopatía subyacente.

  7. Suelen ser una afección benigna en un corazón estructuralmente normal, pero pueden indicar un mayor riesgo de muerte súbita en presencia de enfermedad cardíaca estructural (SHD por sus siglas en inglés) y pueden ser marcadores de patología subyacente.