Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Arnold Schönberg (1874-1951) dejó una obra de más de 120 composiciones. Para descubrir su repertorio, la pregunta es: ¿por dónde empezar? Quizás por sus principales composiciones y obras más famosas. Pero, ¿cuáles son las obras más conocidas o importantes de Arnold Schönberg?

    • Tendencias

      Hacen las noticias de la música clásica y la ópera en todo...

    • Noticias

      Arnold Schönberg (1874-1951), Austria / Estados Unidos /...

    • Afinidades

      Arnold Schönberg (1874-1951), Austria / Estados Unidos /...

    • Vídeos

      Schoenberg Bartók Krenek Beethoven Liszt Brahms Webern...

    • Obras Completas

      Arnold Schönberg Obras. 1874 - 1951. 1000. 1500. 2024. Siglo...

  2. En cuanto al contenido, los 361 cuadros de la vasta obra de Schönberg se clasifican en varios géneros: junto a numerosos retratos y autorretratos destacan sus “Visiones” y “Miradas”, en los que se encuentra una alta expresividad; asimismo, existe una serie de paisajes y borradores de decorados para sus propias obras.

  3. Las obras más conocidas de Schoenberg son: Noche transfigurada, Opus 4 de 1899 Noche transfigurada ( Verklärte Nacht ), compuesta en 1899 fue originariamente concebida para ser interpretada por un sexteto de cuerdas pero después se arregló para un formato de cuerda mayor, ganando en expresividad.

  4. La Mano Feliz, representa junto al monodrama “La Espera”, la principal obra musical y dramática de la fase creativa expresionista de Arnold Schoenberg. La Mano Feliz, además abunda en ideas místicas, teosóficas, gestos, escenografía y luz.

  5. A lo largo de su carrera, Schönberg desafió las convenciones musicales establecidas y exploró nuevas formas de expresión sonora. En este artículo, exploraremos la vida, las obras y el legado de Arnold Schönberg, y cómo su contribución revolucionaria influyó en el arte y la cultura de su tiempo.

  6. Con este sistema, el músico compuso algunas de sus obras más importantes, como las Variaciones para orquesta, la ópera cómica en un acto De hoy a mañana o la bíblica Moisés y Aarón, sin lugar a dudas una de sus partituras más ambiciosas, que quedó inconclusa a su muerte.