Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 13 de feb. de 2020 · La aracnofobia es una fobia específica que consiste en un miedo irracional a las arañas y otros artrópodos similares. Es una de las fobias más habituales, sin embargo, debemos distinguir entre la fobia y el hecho de que no te gusten las arañas o te provoquen asco.

  2. 28 de may. de 2017 · La aracnofobia es la fobia y/o repulsión extrema hacia el conjunto de los arácnidos y especialmente a las arañas. Este trastorno se clasifica como fobia específica generada por animales. Puede generar un elevado nivel de malestar o un cierto deterioro de la funcionalidad del sujeto.

  3. La aracnofobia, también conocida como aracnofobia, es un tipo de fobia específica (FOE-be-ah) que se caracteriza por el miedo excesivo e irracional a las arañas. Si usted tiene aracnofobia, el mero pensamiento de ver una araña puede causarle ansiedad severa. Algunas personas con esta fobia pueden experimentar síntomas de pánico.

  4. 14 de feb. de 2020 · La aracnofobia es una enfermedad mental que provoca un miedo irracional hacia las arañas y otros animales similares como, por ejemplo, los escorpiones. Esta palabra proviene de los términos griego para araña, aracne, y para miedo, fobos. Se trata de un trastorno englobado dentro de las fobias específicas.

  5. 24 de mar. de 2018 · El temor a los arácnidos es muy común. Sin embargo, la aracnofobia es un miedo desmesurado o excesivo a las arañas y la persona que la padece, evita el contacto directo con ellas o con cualquier situación o lugar en donde las pudieran llegar a encontrar, les produce una angustia emocional significativa que puede llegar a ser ...

  6. En términos psicológicos, la aracnofobia representa una fobia específica hacia las arañas. Es decir, se trata de un miedo irracional a su simple presencia o mención, a pesar de que éstas no conllevan ningún peligro mínimo para la salud integral de la persona.

  7. La aracnofobia se considera una fobia específica, es decir, una fobia que se centra en un objeto o situación particular. Se cree que la aracnofobia se desarrolla a partir de experiencias traumáticas relacionadas con las arañas en la infancia, aunque también puede ser consecuencia de factores genéticos o culturales.