Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 8 de ene. de 2024 · Una utopía es la idea o representación de una civilización ideal, fantástica, imaginaria e irrealizable, paralela o alternativa al mundo actual. El término utopía también puede designar aquel proyecto o doctrina que se considera idóneo, pero inviable o de difícil puesta en práctica: “utopía comunista”, “utopía ...

  2. 5 de ene. de 2024 · La palabra utopía apareció por primera vez en 1516, en la obra Utopía, de Tomás Moro (1478-1535). Ese texto describía una sociedad perfecta en una isla ficticia de América y que contrastaba con la Inglaterra de la época. En general, las utopías se usan para marcar la necesidad de justicia e igualdad económica y política.

  3. Definición de utopía. La utopía se define como esa idea, ideología, creencia o representación de una tierra perfecta, fantástica e ideal, las civilizaciones evolucionadas y compenetradas a tal punto de ser una y vivir en paz, sin embargo, también se puede denominar utopía a un proyecto o una doctrina que podría ser benefactorio e idóneo.

  4. Iniciación al quehacer filosófico: Apertura, diálogo y utopía – Escuela de Filosofía UASD. El que hacer filosófico se sustancia en el diagnóstico del componente utópico del espíritu humano. La fuente del sentido de lo inteligible es la utopía.

  5. Actualizado el 1 diciembre 2020. Una utopía es la representación de una idea o sociedad en su forma perfecta, ideal y sin fallos, pero cuya realización se aleja de la realidad por su complejidad o imposibilidad de llevarla a la práctica por diversos factores. Aplicando el concepto de utopía a las sociedades, que es para lo que fue creado ...

  6. La palabra "utopía" fue acuñada por el escritor inglés Thomas More en su obra homónima, publicada por primera vez en 1516. El término se deriva de las palabras griegas "ou" (que significa "no") y "topos" (que significa "lugar"). En su obra, More describe una sociedad ideal y perfecta llamada Utopía.

  7. Utopía deriva del griego οὐ («no») y τόπος («lugar») y significa literalmente « no-lugar », más el sufijo latino -ia o, como glosó Quevedo: «no hay tal lugar». 2 La palabra fue acuñada por Tomás Moro para describir una sociedad ideal, y por lo tanto inexistente.