Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. www.ejemplos.co › 25-ejemplos-de-antivalores25 Ejemplos de Antivalores

    28 de jul. de 2016 · Ejemplos de antivalores. A continuación, una breve descripción de los antivalores más importantes: Injusticia. Falta de respeto a las normas jurídicas o morales que no es debidamente castigada o penada. Se opone a la justicia. Discriminación.

  2. 26 de jun. de 2020 · Ejemplos de antivalores. Qué son los antivalores. Se conocen como las conductas que se oponen o que representan lo antitético a lo establecido en los valores éticos y los valores morales, que son los encargados de regular y guiar las conductas de las personas en su contexto.

  3. 21 de may. de 2024 · Ejemplos de antivalores. Algunos ejemplos de antivalores son: Avaricia. Es la falta de generosidad, cuando se tiene un deseo excesivo e insaciable de poseer riquezas materiales, bienes o recursos, a menudo acompañado de una falta de consideración por las necesidades y el bienestar de los demás.

  4. 25 de nov. de 2020 · Los antivalores atentan contra los valores sobre los que se funda nuestra vida en sociedad, como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la responsabilidad, la lealtad, la solidaridad, la generosidad y la gratitud, entre otros.

  5. 15 de dic. de 2022 · Algunos de los ejemplos de antivalores más comunes incluyen la venganza, el sadismo, el odio, la envidia, la irresponsabilidad, el egoísmo, la pereza o la falta de respeto por los demás. Estas actitudes no tienen ningún valor para la sociedad. Los antivalores son lo contrario de los valores.

  6. Algunos ejemplos de antivalores son la violencia, el egoísmo, el racismo, la xenofobia, el sexismo y la intolerancia. La moral y los valores son construcciones sociales que nos ayudan a regular nuestras conductas y a convivir en sociedad.

  7. Ejemplos de antivalores 1. La injusticia. Es el antivalor de la justicia y puede ser castigada o sancionada por faltar a las leyes o normas sin las pruebas suficientes. 2. Discriminación. Se refiere a la intolerancia, falta de respeto y actitudes violentas hacia grupos o personas por su raza, su cultura o preferencias sexuales.

  1. Otras búsquedas realizadas