Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de jul. de 2022 · Los antibióticos son fármacos que combaten las infecciones bacterianas. Conoce los diferentes tipos de antibióticos según su espectro, su modo de acción y sus indicaciones médicas.

  2. guia-abe.es › generalidades-descripcion-general-de-los-principales-grupos-deGuía-ABE -...

    Principales grupos de antibióticos. Aminoglucósidos: estreptomicina, neomicina, amikacina, kanamicina, tobramicina, gentamicina, capreomicina, paromomicina; Betalactámicos: Penicilinas: Bencilpenicilinas: bencilpenicilina (penicilina G); fenoximetilpenicilina (penicilina V). Isoxazolilpenicilinas: cloxacilina

  3. Los antibióticos son medicamentos que combaten las bacterias, impidiendo su crecimiento o causando su muerte. Conozca los tipos de antibióticos más usados, como penicilinas, tetraciclinas, sulfonamidas, fluoroquinolonas y macrólidos, y sus indicaciones, efectos secundarios y contraindicaciones.

  4. Los antibióticos se pueden dividir en dos clases en función de su mecanismo de acción. Los antibióticos bactericidas matan las bacterias; los antibióticos bacteriostáticos inhiben su crecimiento o reproducción. Una forma en que los anticuerpos bactericidas matan las bacterias es inhibiendo la síntesis de la pared celular.

  5. 5 de abr. de 2024 · Cuál es la clasificación de los antibióticos y cuántos tipos hay según su estructura química por su efecto bacteriano, por su efecto antimicrobiano , por su mecanismo de acción A qué llamamos espectro bacteriano o extendido

  6. Las clases de antibióticos comprenden las siguientes: Aminoglucósidos. Fármacos carbapenémicos. Cefalosporinas. Fluoroquinolonas. Glicopéptidos y lipoglicopéptidos (como la vancomicina) Macrólidos (como la eritromicina y la azitromicina) Monobactámicos (aztreonam) Oxazolidinonas (como linezolid y tedizolid) Penicilinas. Polipéptidos. Rifamicinas.

  7. Los mecanismos por los que una bacteria puede hacerse resistente se clasifican en cinco grandes grupos 7: • Dificultar el acceso del antibiótico a su diana. • Facilitar su transporte al exterior de la bacteria. • Modificar la estructura molecular del antibiótico de forma que pierda su actividad antimicrobiana.

  1. Otras búsquedas realizadas