Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La onicoatrofia, también conocida como atrofia ungueal, es una condición médica caracterizada por el adelgazamiento y debilitamiento progresivo de las uñas, que puede llevar a su deterioro, deformidad e incluso pérdida.

  2. 2 de abr. de 2023 · La anoniquia es una anomalía congénita o adquirida muy poco común en la población. Se caracteriza por la ausencia parcial o total de las uñas, tanto de las manos como de los pies . La mayoría de las veces es congénita; esto es, está presente desde el nacimiento.

  3. Deformidades congénitas de las uñas. En algunas displasias ectodérmicas congénitas, los pacientes no tienen uñas (anoniquia). En la paroniquia congénita, los lechos ungueales están engrosados, descoloridos e hipercurvados en sentido transversal (con una deformidad en tenaza).

  4. Deformaciones y distrofias de las uñas - Etiología, fisiopatología, síntomas, signos, diagnóstico y pronóstico de los Manuales MSD, versión para profesionales.

  5. Cerca de un 50% de las distrofias de las uñas están causadas por una infección micótica (fúngica) (onicomicosis). El resto se debe a diversas causas como lesiones en las uñas, deformidades congénitas de las uñas, psoriasis, liquen plano y, a veces, tumores (cancerosos y benignos).

  6. 5 de abr. de 2016 · Anoniquia: falta o ausencia de uña. Onicoatrofia: hipoplasia, hiponiquia. Hipertrofia ungueal: aumento del grosor de la uña, tres grados: Onicausis: aumento del grosor. Paquioniquia: gran aumento del grosor. Onicogrifosis: gran hipertrofia en forma de cuerno. Alteraciones de la superficie.

  7. Se han descrito varias enfermedades sistémicas asociadas al síndrome de las uñas amarillas: artritis reumatoide, paraproteinemias, diabetes mellitus, insuficiencia cardíaca, neoplasias, trastornos tiroideos, trastornos renales, sarcoidosis, síndrome de Cronkhite-Canada y síndrome de Bazex. Piqueteado.