Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 2 de abr. de 2023 · La anoniquia, también conocida como uñas aplásticas, uñas ausentes, ausencia congénita de uñas o hiponiquia congénita, es una condición rara que afecta a las uñas de las manos y los pies. Los investigadores desconocen su prevalencia, y en parte se ignora en buena medida la condición.

  2. ANONIQUIA. Ausencia parcial o total de parte de la lamina ungueal, puede ser una anoniquia aplásica que se produce por unos síndromes congénitos donde el paciente ya nace sin láminas ungueales y suele ocurrir en varias láminas del pie e incluso en todas, luego suele ser bilateral cuando es aplásica.

  3. Anoniquia congénita. Apariencia. ocultar. La anoniquia congénita es una condición hereditaria muy infrecuente en la cual hay una falta completa de las uñas de los dedos y/o de los pies, esta ausencia de uñas es aparente desde el nacimiento. 2 3 4 5 . Signos y síntomas.

  4. Existen tres formas con características dife- rentes: Anoniquia aplásica: pérdida total de la uña desde el estado embrionario. No existe lecho ni matriz ungueal (fig. 3-1). Anoniquia atrófica: la placa esta sustituida por una delgada capa córnea de color rojo azu- lado y deprimida en la zona central.

  5. ¿A qué se debe? Son tres factores principales los que determinan la aparición de la falta de uñas: Factores genéticos. Traumatismos. Infecciones persistentes o enfermedades subyacentes. Hay casos de anoniquia genética que se presentan desde el nacimiento y otros que pueden desarrollarse por lesiones o afecciones específicas. 5 tipos de anoniquia.

  6. 11 de feb. de 2022 · Descripción general. La anemia aplásica es una afección que ocurre cuando el cuerpo deja de producir la cantidad necesaria de células sanguíneas nuevas. La afección hace que sientas fatiga y aumenta la propensión a infecciones y sangrados descontrolados. La anemia aplásica es una afección rara y grave, que puede desarrollarse a cualquier edad.

  7. La anoniquia o ausencia de las uñas es una alteración muy rara3, esta puede ser congénita, adquirida o traumática debido a una lesión en la matriz de las uñas. La warfarina y otros medicamentos anticonvulsivante pueden también ser causantes de anoniquia así como otros trastornos de la piel.