Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Definición de la enfermedad. Es una anomalía congénita del disco óptico caracterizada por una excavación en forma de embudo en el polo posterior del disco óptico. Clínicamente, la malformación del disco óptico se asemeja a la flor morning glory, nombre en inglés de la flor de enredadera.

  2. La anomalía de Morning Glory (MGA) es una entidad infrecuente cuya patogenia es desconocida hasta el momento.1 Una hipótesis sostiene que la anomalía se debe a un mal desarrollo de la lámina cribosa y la esclerótica posterior por un fracaso del cierre de la fi sura fetal siendo una variante del coloboma del nervio óptico.

  3. Resumen. El síndrome 'Morning glory' o síndrome de la flor de enredadera es un defecto presente en el nacimiento (congénito) del nervio del ojo (nervio óptico) que se asemeja a una flor conocida como "morning glory” (nombre en inglés de la flor de enredadera).

  4. 25 de may. de 2022 · Resumen. Introducción: la anomalía congénita del disco óptico conocida como “morning glory” (MG) es un desarrollo anómalo del nervio óptico, caracterizado por una cavidad amplia en forma de embudo del disco en el punto donde salen las fibras del nervio de la retina. Su presentación más frecuente es unilateral.

  5. El síndrome de Morning Glory (de la flor de enreda-dera) es una anomalía congénita del nervio óptico de presentación unilateral, con una incidencia muy baja que afecta principalmente al sexo femenino1. El diag-nóstico puede confundirse o sospecharse por la exis-tencia de ambliopía, estrabismo, nistagmus o leucoco-ria.

  6. El síndrome de morning glory es una enfermedad del nervio óptico no hereditaria y habitualmente unilateral que muestra un aumento de la excavación, hipopigmentación del anillo neurorretiniano, vasos retinianos radiales con tejido glial y una disposición en embudo.

  7. Síndrome de Morning glory o anomalía de Morning glory. Constituye una anomalía congénita poco frecuente que se caracteriza por un disco óptico displásico y en forma de embudo, con abundantes y estrechos vasos que surgen de la periferia del disco con un trayecto anormalmente rectificado sobre la retina peripapilar.