Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de sept. de 2018 · Así creó André Breton el surrealismo. En un mundo donde todo se apegaba a lo que veían los ojos humanos, donde todo debía ser racional y donde esa era la razón de las discusiones intelectuales, surgió el surrealismo, un movimiento que primaba la libre expresión del pensamiento.

  2. André Bretón, como líder intelectual del movimiento, escribió el Manifiesto Surrealista en 1924, estableciendo los principios y objetivos del Surrealismo. Su labor como teórico, crítico y promotor del movimiento fue fundamental para su difusión y consolidación.

  3. «El surrealismo se basa en la creencia en la realidad superior de ciertas formas de asociación desdeñadas hasta la aparición del mismo y en el libre ejercicio del pensamiento. Tiende a destruir definitivamente todos los restantes mecanismos psíquicos y a sustituirlos en la resolución de los principales problemas de la vida».

  4. El surrealismo es un movimiento artístico y literario que surgió en la década de 1920. Fue impulsado por el escritor André Breton y se caracteriza por la exploración del subconsciente y los sueños, así como por la liberación de las normas y convenciones establecidas en el arte y la literatura.

  5. Breton definió el surrealismo como «puro automatismo psíquico» y «expresión del pensamiento, sin la intervención reguladora de la razón». En su «Manifiesto del Surrealismo» publicado en 1924, Breton estableció las bases teóricas del movimiento, enfatizando la importancia de la liberación del pensamiento y la expresión creativa.

  6. Pragmático, ingenioso y revolucionario, André Breton (1896-1966) engendró la semilla de un nuevo orden artístico al redactar en 1924 el Manifeste du Surréalisme. Obra en la que estipuló los principios de un arte reaccionario en contra de “la razón demasiado razonada”, el racionalismo y el positivismo filosófico.

  7. 1 de oct. de 1991 · El movimiento surrealista, definitivamente visible y teóricamente argumentado con la publicación del Manifeste du Surréalisme (1924), que firma André Breton (Tinchebray, Francia, 1896- París, 1966), constituye una cosmología organizada por y en torno al propio Breton.