Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Es más conocido por sus inconfundibles desnudos y retratos, que se caracterizan por sus proporciones alargadas y sus rostros que recuerdan a máscaras africanas. Mientras que sus desnudos escandalizaron al público de la época, sus melancólicos retratos revelaban la vida interior de sus sujetos.

  2. Amedeo Clemente Modigliani (Livorno; 12 de julio de 1884-París; 24 de enero de 1920) fue un pintor y escultor italiano, quien trabajó principalmente en Francia. Es conocido por sus retratos y desnudos en un estilo que se caracterizaba por el alargamiento de los rostros y las figuras, lo cual no fue bien acogido durante su vida, pero que ...

  3. Amedeo Clemente Modigliani (Livorno, 12 de julio de 1884-París, 24 de enero de 1920) [nota 1] fue un pintor, dibujante y escultor italiano, conocido por sus retratos y desnudos en un estilo que se caracterizaba por el alargamiento de los rostros y las figuras, lo cual no fue bien acogido durante su vida, pero que logró gran aceptación ...

  4. Sus figuras tendieron cada vez más a la estilización de rostros y cuellos alargados y la vista perdida, características que se acentuarían aún más con una de sus últimas modelos, su compañera sentimental desde 1917, Jeanne Hébuterne.

  5. Tanto en pintura como en escultura, se dedica casi exclusivamente a la figura humana, con obras muy estilizadas (aunque primitivas), con esos cuellos largos, ojos almendrados y bocas pequeñas. Las mujeres lo adoran. Vivió incontables romances hasta que llegó el amor de su vida, Beatrice Hastings. Aunque habrá más mujeres…

  6. Legado y reconocimiento. A pesar de su corta vida y su difícil situación económica, Amedeo Modigliani es considerado uno de los grandes artistas del siglo XX. Su estilo único y reconocible, con sus figuras alargadas y sus rostros expresivos, ha dejado una huella imborrable en la historia del arte.

  7. Su pintura se caracteriza por la simplificación, con líneas sinuosas, formas planas y proporciones alargadas. La mayor parte de su obra la integran retratos y estudios de la figura humana caracterizados por los rostros ovalados. En 1914, cuando estalla la guerra, Amedeo Modigliani intenta alistarse pero su mala salud se lo impide.