Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 20 de feb. de 2018 · Qué es Altruista: Altruista es un adjetivo que define a una persona que practica el altruismo, es decir, que se dedica a los demás sin esperar nada a cambio. Altruista es una actitud, un comportamiento que disminuye las vulnerabilidades y aumenta las probabilidades de supervivencia de otros incluso si eso significa reducir su propio bienestar.

  2. De acuerdo a la Real Academia Española, el altruismo proviene del francés altruisme y designa la «diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio». El término se refiere a conducta humana y se define como la preocupación o atención desinteresada por otras personas, al contrario del egoísmo.

  3. 26 de oct. de 2017 · Qué es el Altruismo: El altruismo es la tendencia a ayudar a los otros de manera desinteresada. La palabra, como tal, proviene del francés altruisme, voz que se deriva de autrui, que significa ‘otra persona’ o ‘los demás’. Originalmente remite al latín alter, que traduce ‘otro’.

  4. Sin.: abnegado, generoso, desprendido, liberal, dadivoso, filántropo. Ant.: egoísta, interesado. Sinónimos o afines de altruista. abnegado, generoso, desprendido, liberal, dadivoso, filántropo. Antónimos u opuestos de altruista. egoísta, interesado. Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

  5. 26 de oct. de 2017 · Una persona altruista se caracteriza por ser empático e identificarse personalmente con las personas y las causas que le preocupan. Se esfuerza en entender el sentimiento de los otros, experimentando de forma racional y objetiva el sufrimiento, dolor y dificultades ajenas.

  6. 7 de feb. de 2022 · El altruismo es la disposición de algunas personas a hacer el bien a los demás, aun a costa del propio bienestar. Es decir, llamamos altruista a quien se preocupa por dar a otros desinteresadamente, sin importarle que al hacerlo esté sacrificándose a sí mismo.

  7. 19 de nov. de 2020 · El altruismo es el comportamiento de un individuo que busca el bienestar de los demás sin esperar ningún tipo de recompensa, sin esperar nada a cambio. Esta actitud requiere de un cierto nivel de sacrificio, ya sea en tiempo, dinero o, en situaciones extremas, de la propia vida.

  1. Otras búsquedas realizadas