Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de oct. de 2017 · Qué es el Altruismo: El altruismo es la tendencia a ayudar a los otros de manera desinteresada. La palabra, como tal, proviene del francés altruisme, voz que se deriva de autrui, que significa ‘otra persona’ o ‘los demás’. Originalmente remite al latín alter, que traduce ‘otro’.

  2. 7 de feb. de 2022 · El altruismo es la disposición de algunas personas a hacer el bien a los demás, aun a costa del propio bienestar. Es decir, llamamos altruista a quien se preocupa por dar a otros desinteresadamente, sin importarle que al hacerlo esté sacrificándose a sí mismo.

  3. El altruismo (del francés antiguo altrui, «de los otros» [1] y del italiano altro) se puede entender como: Tendencia a procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso en contra del interés propio. [2] Ayudar o servir constructivamente para vivir una positiva experiencia de empatía, conducta relacionada con la filantropía.

  4. 20 de feb. de 2018 · Qué es Altruista: Altruista es un adjetivo que define a una persona que practica el altruismo, es decir, que se dedica a los demás sin esperar nada a cambio. Altruista es una actitud, un comportamiento que disminuye las vulnerabilidades y aumenta las probabilidades de supervivencia de otros incluso si eso significa reducir su propio bienestar.

  5. Altruismo es la conducta humana que consiste en brindar una atención desinteresada al prójimo, aún cuando dicha diligencia atente contra el bien propio. Puede entenderse, por lo tanto, que el altruismo es lo opuesto al egoísmo (el amor inmoderado que un sujeto siente sobre sí mismo y que lo lleva atender desmedidamente su propio interés).

  6. El concepto de altruismo fue introducido por el filósofo francés y fundador de la sociología Auguste Comte. Caracteriza con él los motivos desinteresados de una persona, que implican acciones en beneficio de otras personas. Según Comte, el principio del altruismo es: "Vivir para los demás".

  7. 26 de jun. de 2018 · Entendemos altruismo como aquel patrón de conducta o comportamiento caracterizada por la búsqueda del bienestar de los demás sin esperar que ello nos genere ningún tipo de beneficio, a pesar de que dicha acción pueda incluso llegar a perjudicarnos.

  1. Otras búsquedas realizadas