Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 6 de jun. de 2023 · Se sabe que Alejandro Magno tuvo al menos dos hijos conocidos, uno con su esposa Roxana y otro con su amante Barsine. El hijo de Roxana, llamado Alejandro IV, fue considerado el heredero legítimo de su padre y gobernó brevemente después de la muerte de Alejandro Magno.

  2. Alejandro fue padre de al menos dos niños: Heracles de Macedonia, nacido en el 327 a. C. de la princesa Barsine, hija del sátrapa Artabazo de Frigia, y Alejandro IV de Macedonia, nacido en el 323 a. C. de la princesa Roxana, seis meses después de la muerte de Alejandro.

  3. Los hijos de Alejandro Magno fueron los descendientes del famoso conquistador macedonio que dejaron una huella imborrable en la historia antigua. Descubrir quiénes fueron estos herederos de una de las figuras más influyentes de la Antigüedad es adentrarse en un fascinante relato de ambición, poder y rivalidades que marcaron el destino de ...

  4. Hijos: Alejandro IV de Macedonia, Heracles de Macedonia. Nombre: Alejandro III de Macedonia - Alejandro el Grande. Alejandro el Magno nació el 20 de julio de 356 a. C. en Pela, antigua capital de Macedonia. Familia. Hijo de Filipo II, rey de Macedonia, y de Olimpia, princesa de Epiro, hija de Neoptólemo I de Epiro. Aristóteles fue su tutor.

  5. Se desencadenaron luchas sucesorias en las que murieron las esposas e hijos de Alejandro, hasta que el imperio quedó repartido entre sus generales (los diádocos ): Seleuco, Ptolomeo, Antígono, Lisímaco y Casandro; Ptolomeo, autor de una biografía suya, inició en Egipto una dinastía destinada a prolongarse hasta los tiempos de la célebre Cleopatra.

  6. 14 de nov. de 2013 · Alejandro III de Macedonia, conocido como Alejandro Magno (21 de julio del 356 a.C. - 10 u 11 de junio del 323 a.C.), era el hijo del rey Filipo II de Macedonia. Se convirtió en rey a la muerte de su padre en el año 336 a.C. y se embarcó en la conquista de la mayor parte del mundo conocido de su día.

  7. La reina Olimpias de Macedonia, su madre, era la hija de Neoptolomeo, rey de Molosia, y, como su padre, decidida y violenta. Vigiló de cerca la educación de sus hijos (pronto nacería Cleopatra, hermana de Alejandro) e imbuyó en ellos su propia ambición.