Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El alcatraz es uno de los bailes peruanos de pareja suelta. No hay datos precisos sobre el origen del baile, ni referencias históricas escritas antiguas. Sin embargo, informantes longevos del siglo XX de las zonas de Lima y Cañete brindaron información sobre estas prácticas musicales.

  2. Representativo del mestizaje negro peruano. La danza el Alcatraz es un baile típico del Perú negro y pertenece al género Festejo, ejecutado en Lima e Ica. Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

  3. ALCATRAZ. RESEÑA. La Danza del género Festejo es una tradición arraigada, especialmente en Lima e Ica. Se trata de una danza festiva y erótica, donde las parejas se mueven libremente. Tanto hombres como mujeres llevan en la parte posterior de la cintura un trapo, un pedazo de papel u otro objeto similar.

  4. 5 de feb. de 2013 · Danzas peruanas: El Alcatraz. Análisis discursivo. El Alcatraz es una variedad del Festejo, ambos comparten varias características musicales aunque la coreografía de los danzantes es diferente. Nuestro Alcatraz afroperuano toma su nombre del ave marina, imita su andar cadencioso en tierra, y a la vez hace alusión al trasero humano, alc-atrás.

  5. El alcatraz es uno de los bailes peruanos de pareja suelta. No hay datos precisos sobre el origen del baile, ni referencias históricas escritas antiguas. Sin embargo, informantes longevos del siglo XX de las zonas de Lima y Cañete brindaron información sobre estas prácticas musicales.

  6. La danza el Alcatraz es un baile típico del Perú negro y pertenece al género Festejo, ejecutado en Lima e Ica. Representativo del mestizaje negro peruano.

  7. El Alcatraz. Baile muy popular de origen afroperuano. Debía su nombre a un atuendo de plumas de alcatraz que la mujer llevaba atado a la espalda, al nivel de la cintura; en éste sobresalía una larga pluma a la cual debía el hombre ponerle fuego con una vela encendida, pero sin que ninguno de los bailarines perdiese el ritmo.

  1. Otras búsquedas realizadas