Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Se muestran resultados de

    adam smith sobre la riqueza

Resultado de búsqueda

  1. Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones (título original en inglés: An Inquiry into the Nature and Causes of the Wealth of Nations), o sencillamente La riqueza de las naciones (The Wealth of Nations), es la obra más célebre de Adam Smith.

  2. La riqueza de las naciones es un libro de economía, escrito por el economista y filósofo escocés Adam Smith, quien es considerado uno de los padres de la ciencia económica, el padre del liberalismo económico y uno de los mayores exponentes de la economía clásica.

  3. Fue filósofo moral, pionero de la economía política, y fue una figura clave durante la era de la Ilustración escocesa. Es mejor conocido por dos obras clásicas: La teoría de los sentimientos morales (1759), y Una investigación sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones (1776).

  4. Considerado fundador de la ciencia económica por La riqueza de las naciones, el escocés Adam Smith no sólo puso con esta obra los cimientos de una ciencia, sino también de una doctrina: el liberalismo económico.

  5. En 1776 Adam Smith sentó las bases de la economía política clásica con su obra La riqueza de las naciones. Critica la intervención dirigista del mercantilismo en la estructura económica; rechaza los aranceles proteccionistas y otras medidas que obstaculizan el libre comercio.

  6. 20 de sept. de 2020 · Una investigación sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones es el nombre completo del famoso libro del economista y filósofo moral escocés Adam Smith. Conocido más comúnmente por su nombre abreviado, The Wealth of Nations se publicó en 1776.

  7. La riqueza de las naciones, del economista y filósofo escocés Adam Smith, es uno de los libros decisivos de la historia. Biblia y hoja de ruta del capitalismo, la obra de Smith ha tenido un gran impacto en nuestra forma de vida, y, sin embargo, sigue siendo un gran desconocido. Por Jaime Fdez-Blanco Inclán.