Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Acuérdate de mí”, es la pieza más famosa de Cartas a un ángel. En este poema, como en buena parte de su producción, late un profundo sentimiento romántico, con raíces en algunos poetas españoles de este movimiento, especialmente Bécquer.

    • Perú

      Acuérdate de mí, de Carlos Augusto Salaverry ¡Cuántas veces...

  2. Inicio > Carlos Augusto Salaverry > Acuérdate de mí. +. - ¡Oh! cuánto tiempo silenciosa el alma. mira en redor su soledad que aumenta. como un péndulo inmovil: ya no cuenta. las horas que se van! No siente los minutos cadenciosos. a golpe igual del corazón que adora. aspirando la magia embriagadora. de tu amoroso afán.

  3. Acuérdate de mí - Carlos Augusto Salaverry. ¡Oh! cuánto tiempo silenciosa el alma. mira en redor su soledad que aumenta. como un péndulo inmovil: ya no cuenta. las horas que se van! No siente los minutos cadenciosos. a golpe igual del corazón que adora. aspirando la magia embriagadora. de tu amoroso afán. Ya no late, ni siente, ni aún respira.

  4. ¡Acuérdate de mí! (1871) de Carlos Augusto Salaverry. Descargar como . ¡Oh! cuánto tiempo silenciosa el alma mira en redor su soledad que aumenta como un péndulo inmóvil: ya no cuenta las horas que se van! No siente los minutos cadenciosos a golpe igual del corazón que adora aspirando la magia embriagadora de tu amoroso afán.

  5. ACUÉRDATE DE MÍ: Poema escrito por Carlos Augusto Salaverry, perteneciente al poemario "Cartas a un Ángel" (1871), "Acuérdate de Mí" es un canto de lamentaciones por la soledad y el abandono propiciado por la amada ausente para siempre. escrito en primera persona y con lenguaje culto del siglo XIX. » Ver: Literatura | Temario de Literatura.

  6. aspirando la magia embriagadora. de tu amoroso afán. Ya no late, ni siente, ni aún respira, petrificada el alma allá en lo interno, tu cifra en mármol con buril eterno. queda grabada en mí, ni hay queja al labio ni a los ojos llanto,-. muerto para el amor y la ventura, está en tu corazón mi sepultura.

  7. Hoy… Nos apartan los profundos senos. De dos inmensidades que has querido, Y es más triste y más hondo el de tu olvido. Que el abismo del mar! Pero, ¿qué es este mar? ¿qué es el espacio, Qué la distancia, ni los altos montes?