Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El pueblo burgalés Vivar o Vivar del Cid es una localidad española, perteneciente al municipio de Quintanilla Vivar, situada a 7 kilómetros de Burgos. Posee una población aproximada de 340 habitantes.

  2. Vivar del Cid. 853 m. Burgos - 10,4 km. Es la ciudad que le vio nacer hacia el año 1043 y donde se custodió el texto que le convertiría en leyenda: el manuscrito del Poema de Mío Cid. Pasear hoy por las calles de Vivar del Cid es hacerlo por la historia y la leyenda del caballero.

  3. 26 de abr. de 2014 · Monumento dedicado a El Cid en Vivar./Vanbasten 23. Por todo ello y más, Vivar del Cid está declarada como Sitio histórico. Entre 1785 y 1833 la localidad formó parte de la comarca del Alfoz y Jurisdicción de Burgos, uno de los catorce que formaban la Intendencia de Burgos.

  4. El pueblo burgalés Vivar o Vivar del Cid es una localidad española, perteneciente al municipio de Quintanilla Vivar, situada a 7 kilómetros de Burgos. Posee una población aproximada de 340 habitantes. [1]

  5. www.caminodelcid.org › localidades › vivar-del-cid-520222Vivar del Cid - España

    Qué ver y hacer en Vivar del Cid. Vivar es un pueblo volcado en la figura del Cid: desde los nombres de las calles hasta diversos hitos escultóricos, todo evoca su estela legendaria. Quizá los hitos más significativos sean el mojón de la Legua Cero-junto a un viejo molino harinero, inicio simbólico de la ruta- y la estatua del Cid.

  6. Vivar, or Vivar del Cid, is a village of approximately 260 inhabitants, part of the municipality of Quintanilla Vivar, located 7 kilometers (4.3 mi) away from Burgos, Spain. Tradition holds that the village was the birthplace of Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid , as first written in the Castilian epic poem Cantar de Mio Cid .

  7. 10 de jul. de 2023 · Historia de España Edad Media Guerras Islam Biografías. El 10 de julio de 1099 murió Rodrigo Díaz de Vivar, conocido como el Cid Campeador, un caballero que dedicó su vida a la guerra y que tras su muerte se convirtió en leyenda.