Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Virgen María no tuvo otros hijos. Jesús es el «único hijo» de María. Esto se muestra claramente por el hecho de que al morir, Jesús entregó su madre a Juan (Jn. 19, 27).

  2. La Virgen María. Para realizar la reconciliación de los hombres, Dios preparó a una mujer, llenándola de gracias especiales para que fuera la Madre de Dios. La libró del pecado original y de ...

  3. La Virgen María fue adorada como diosa madre en la secta cristiana del coliridismo, que se encontró en toda Arabia en algún momento durante el año 300 d.C.. El coliridismo tenía a las mujeres realizando actos sacerdotales. Hicieron ofrendas de pan a la Virgen María.

  4. La gloriosa Virgen María es Madre de Dios, pues dio a luz según la carne al Verbo de Dios encarnado (Concilio de Éfeso, definición dogmática). María fue predestinada en la mente de Dios ...

  5. 509 María es verdaderamente "Madre de Dios" porque es la madre del Hijo eterno de Dios hecho hombre, que es Dios mismo. 510 María "fue Virgen al concebir a su Hijo, Virgen durante el embarazo, Virgen en el parto, Virgen después del parto, Virgen siempre" (San Agustín, Sermo 186, 1): ella, con todo su ser, es "la esclava del Señor" (Lc 1, 38).

  6. 967 Por su total adhesión a la voluntad del Padre, a la obra redentora de su Hijo, a toda moción del Espíritu Santo, la Virgen María es para la Iglesia el modelo de la fe y de la caridad. Por eso es "miembro supereminente y del todo singular de la Iglesia" ( LG 53), incluso constituye "la figura" [ typus ] de la Iglesia ( LG 63).

  7. 14 de jun. de 2015 · María no fue un simple instrumento pasivo, sino que cooperó de manera activa a la salvación humana. En la doctrina de la Iglesia católica -en su teología, en su culto y en la vida de los fieles-, la Virgen María ocupa un lugar excepcional: Ella es la mujer asociada íntimamente al Verbo encarnado; es la Madre de Jesucristo, Hijo de Dios hecho hombre, Redentor y Salvador del género humano.

  1. Otras búsquedas realizadas