Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Verdades acerca de los adolescentes. Verdad n.º 1: Los adultos son las personas más importantes en las vidas de los jóvenes y a los adolescentes les agradan los adultos. De hecho, a los adolescentes les importa más lo que sus padres piensan que la opinión de cualquier otra persona.

  2. La adolescencia es un cambio vital, que hoy en día, es mas dilatado que en tiempos anteriores. Es evidente que el adolescente va sufriendo cambios a lo largo de toda esta etapa y no puede entenderse ni tratarse igual a un adolescente de 13 años que uno de 18.

  3. Entre los mitos más comunes cabe destacar que los adolescentes prefieren no comunicarse con sus padres y que ignoran su opinión. La realidad es que los adolescentes necesitan a sus padres más que nunca, pero en ocasiones los adultos desconocen cómo acceder a ellos y hacer que fluya la comunicación.

  4. La Organización Mundial de la Salud define a la adolescencia como el período de crecimiento que se produce después de la niñez y antes de la edad adulta, entre los 10 y 19 años. Independientemente de la dificultad para establecer un rango exacto de edad es importante el valor adaptativo, funcional y decisivo que tiene esta etapa.

  5. 21 de jun. de 2019 · El psicólogo y pedagogo G. Stanley Hall estimaba que “la adolescencia es un nuevo nacimiento, ya que con ella nacen rasgos humanos más completos y más altos ”. Nuevamente, una aseveración bastante radical, pues se equipara una etapa del niño con un mundo desconocido que se abre ante él, como si todo fuese nuevo.

  6. 6 de ago. de 2023 · La adolescencia es el periodo que transcurre desde el inicio de la pubertad (13/14 años) hasta los 18 años. Popularmente, es conocido como un periodo difícil y lleno de problemas, pero en realidad la mayoría de individuos cruza esta etapa de su vida sin complicaciones.

  7. 1. La adolescencia es un período importante para el desarrollo del cerebro. Aunque el cerebro alcanza su mayor tamaño en la adolescencia temprana, los años de la adolescencia sirven para afinar su funcionamiento. El cerebro termina de desarrollarse y de madurar entre los 25 y los 30 años.