Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 8 de ene. de 2024 · Utopía. Revisado por Andrea Imaginario. Especialista en artes, literatura e historia cultural. Una utopía es la idea o representación de una civilización ideal, fantástica, imaginaria e irrealizable, paralela o alternativa al mundo actual.

  2. Funciones de las utopías. A pesar de este carácter novelado o ficticio de las utopías, a lo largo de la historia del pensamiento se les han atribuido funciones que van más allá del simple entretenimiento. Función orientadora. Las utopías consisten, básicamente, en la descripción de una sociedad imaginaria y perfecta.

  3. utopía. Del lat. mod. Utopia, isla imaginaria con un sistema político, social y legal perfecto, descrita por Tomás Moro en 1516, y este del gr. οὐ ou 'no', τόπος tópos 'lugar' y el lat. -ia '-ia'. 1. f. Plan, proyecto, doctrina o sistema ideales que parecen de muy difícil realización. Sin.:

  4. Una utopía es la representación de una idea o sociedad en su forma perfecta, ideal y sin fallos, pero cuya realización se aleja de la realidad por su complejidad o imposibilidad. Conoce algunos ejemplos históricos y modernos de utopías, como la de Platón, Tomás Moro o el socialismo utópico.

  5. 5 de ene. de 2024 · Una utopía es una comunidad imaginaria que posee características ideales y no existe. Se usa para marcar la necesidad de justicia e igualdad económica y política. Una distopía es un escenario ficticio en el que se narra un futuro atroz. Conoce el origen, la historia y la etimología de este término, así como algunos ejemplos de utopías y distopías en la historia y la cultura.

  1. Otras búsquedas realizadas