Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 8 de ene. de 2024 · Una utopía es la idea o representación de una civilización ideal, fantástica, imaginaria e irrealizable, paralela o alternativa al mundo actual. El término utopía también puede designar aquel proyecto o doctrina que se considera idóneo, pero inviable o de difícil puesta en práctica: “utopía comunista”, “utopía anarquista”.

  2. Utopía deriva del griego οὐ («no») y τόπος («lugar») y significa literalmente «no-lugar», más el sufijo latino -ia o, como glosó Quevedo: «no hay tal lugar». [2] La palabra fue acuñada por Tomás Moro para describir una sociedad ideal, y por lo tanto inexistente.

  3. utopía. Del lat. mod. Utopia, isla imaginaria con un sistema político, social y legal perfecto, descrita por Tomás Moro en 1516, y este del gr. οὐ ou 'no', τόπος tópos 'lugar' y el lat.-ia '-ia'. 1. f. Plan, proyecto, doctrina o sistema ideales que parecen de muy difícil realización.

  4. 5 de ene. de 2024 · ¿Qué es una utopía? Se llama utopía a una comunidad imaginaria que posee características ideales y, por lo tanto, no existe. Las utopías se usan como modelo a seguir para las organizaciones sociales y políticas: son modelos que funcionan como horizonte para una sociedad.

  5. Actualizado el 1 diciembre 2020. Una utopía es la representación de una idea o sociedad en su forma perfecta, ideal y sin fallos, pero cuya realización se aleja de la realidad por su complejidad o imposibilidad de llevarla a la práctica por diversos factores. Aplicando el concepto de utopía a las sociedades, que es para lo que fue creado ...

  6. Definición de utopía. La utopía se define como esa idea, ideología, creencia o representación de una tierra perfecta, fantástica e ideal, las civilizaciones evolucionadas y compenetradas a tal punto de ser una y vivir en paz, sin embargo, también se puede denominar utopía a un proyecto o una doctrina que podría ser benefactorio e idóneo.

  7. 3 de ago. de 2023 · Utopía es una palabra frecuente en nuestro quehacer cotidiano. Esta se utiliza como argumento o contraargumento a la hora de discutir sobre sociedades idílicas o hipotéticas. El término tiene una profundidad mayor de la que la sociedad nos muestra .

  1. Otras búsquedas realizadas