Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Utopía. Una utopía es la representación de una idea o sociedad en su forma perfecta, ideal y sin fallos, pero cuya realización se aleja de la realidad por su complejidad o imposibilidad de llevarla a la práctica por diversos factores. Aplicando el concepto de utopía a las sociedades, que es para lo que fue creado, hablamos de una forma de ...

  2. Utopía deriva del griego οὐ («no») y τόπος («lugar») y significa literalmente «no-lugar», más el sufijo latino -ia o, como glosó Quevedo: «no hay tal lugar». [2] La palabra fue acuñada por Tomás Moro para describir una sociedad ideal, y por lo tanto inexistente.

  3. Definición de utopía. La utopía se define como esa idea, ideología, creencia o representación de una tierra perfecta, fantástica e ideal, las civilizaciones evolucionadas y compenetradas a tal punto de ser una y vivir en paz, sin embargo, también se puede denominar utopía a un proyecto o una doctrina que podría ser benefactorio e idóneo.

  4. 3 de ago. de 2023 · Utopía es una palabra frecuente en nuestro quehacer cotidiano. Esta se utiliza como argumento o contraargumento a la hora de discutir sobre sociedades idílicas o hipotéticas. El término tiene una profundidad mayor de la que la sociedad nos muestra .

  5. 22 de oct. de 2019 · ¿Qué es una utopía? Una utopía es una representación imaginaria de un lugar perfecto en el que podría desarrollarse una sociedad en la que todos sus individuos fuera felices. De esta manera, la utopía responde a una organización social idealizada, en la cual todos los problemas de nuestras sociedades actuales son superados.

  6. Orígenes e historia del concepto de utopía. La utopía es un concepto que se refiere a una sociedad ideal y perfecta, en la que todos los aspectos de la vida humana están en armonía. El término fue acuñado por Sir Thomas More en su obra literaria «Utopía», publicada en 1516.

  7. PRESENTACIÓN. Este trabajo pretende avanzar un conjunto de reflexiones sobre la utopía, en tanto concepto polémico y políticamente actualizado, por lo que intentamos una introducción historizada a este problema y a voces significativas de su debate.

  1. Otras búsquedas realizadas