Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. presenta la definición tanto de seguridad nacional como de defensa nacional contemplada en la legislación de once países de América Latina entre los que destacan Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay,

  2. La seguridad nacional se refiere a la noción de relativa estabilidad, calma o predictibilidad que se supone beneficiosa para el desarrollo de un país; así como a los recursos y estrategias para conseguirla (principalmente a través de la defensa nacional).

  3. ¿Qué es la seguridad nacional y cómo se logra? Es un concepto que abarca las políticas, los recursos y las acciones para proteger el territorio y a los habitantes de un país de amenazas externas e internas. Conoce su marco normativo, sus estrategias y sus ejemplos.

  4. La Seguridad Nacional es un servicio público, que debe ser objeto de una Política de Estado. Es, por su propia naturaleza, una tarea en la que todos deben estar comprometidos. Para ello, el Gobierno se esforzará en obtener el máximo respaldo social y parlamentario.

  5. 3 de jun. de 2021 · El artículo analiza algunos datos estadísticos sobre el crimen organizado, el terrorismo, el narcotráfico y otros retos que afectan la seguridad del Estado peruano. También se discute el papel del Ejército del Perú y las acciones que el Estado debe adoptar para enfrentarlas eficazmente.

  6. la. 2. Seguridad y Defensa Nacional. La s eguridad es la situación en la cual el Estado tiene garantizado su independencia, soberanía e integridad y, la población los derechos fundamentales establecidos en la Constitución.

  7. En el año 2017, el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional (COSEDENA) aprobó la Política de Seguridad y Defensa Nacional (PSDN) con el propósito de fortalecer el funcionamiento del Sistema de Defensa Nacional (SIDENA).

  1. Otras búsquedas realizadas