Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Catholic.net - El secreto de confesión. Temas actuales. De la Vida Cristiana. Sigilo confesional. El secreto de confesión. El secreto no pretende encubrir tramas, complots o misterios, sino proteger la intimidad de la persona. Por: Redacción Catholic.net | Fuente: Varios*

  2. 10 de mar. de 2020 · 1. El secreto en la confesión. La confesión tanto sacramental como fuera del ámbito sacramental (ejemplo un acusado con su abogado, o un paciente con su psiquiatra) se hace en secreto o en privado no para ocultar las cosas, sino para proteger la intimidad de la persona en primer lugar.

  3. ¿Hasta qué punto está obligado el sacerdote a guardar el secreto de confesión? El sigilo sacramental es inviolable, está terminantemente prohibido al confesor descubrir al penitente, de palabra o de cualquier otro modo. Por: P. Miguel A. Fuentes, IVE | Fuente: TeologoResponde.org. Pregunta:

  4. Temas actuales. De la Iglesia. El secreto de confesión. Hay casos en los que una parte de la confesión puede ser revelada a otros, pero siempre con el permiso del penitente y sin descubrir la identidad del mismo. Por: Marco Tosatti | Fuente: vaticaninsider.lastampa.it.

  5. El secreto de confesión. De Wikisource, la biblioteca libre. metadatos. (A Isidoro de María, en Montevideo) Ha pocos meses tuve la visita del padre prefecto de los crucíferos de San Camilo de Lelis, quien me mostró una tarjeta fotográfica que de Roma le enviaban, en la cual se veía un sacerdote de la orden de agonizantes, acostado en un ...

  6. 19 de nov. de 2021 · El secreto absoluto del confesionario explica por qué la gente se siente libre de contar cosas en la confesión que no diría en ningún otro lugar. Algunos ven la insistencia en la inviolabilidad del secreto como una confirmación de que la Iglesia no antepone la seguridad y el bienestar de sus fieles.

  7. El sigilo sacramental o secreto de arcano es, en la Iglesia católica, la obligación de no manifestar jamás lo sabido por confesión sacramental. El derecho natural lo supone y es de derecho divino, sin que la Iglesia tenga facultad para dispensar de él, ni aun muerto el penitente.

  1. Otras búsquedas realizadas