Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Rognvald Eysteinsson o Rognvald el Sabio (nórdico antiguo: Rǫgnvaldr Eysteinsson, 836 - 890), conquistador y primer jarl de las Orcadas, hijo de Eystein Ivarsson según las sagas nórdicas. [1] Existen tres fuentes diferentes sobre la creación del condado de las Orcadas y Shetland.

  2. Rognvald Eysteinsson ( fl. 865) fue el fundador Jarl (o conde) de Møre en Noruega, y un pariente cercano y aliado de Harald Fairhair, el primer rey conocido de Noruega. En el idioma nórdico se le conoce como Rǫgnvaldr Eysteinsson ( Mǿrajarl) y en noruego moderno como Ragnvald Mørejarl.

  3. El primer jarl de las Orcadas se llamaba Sigurd, quien fue hijo de Eystein Glumra, y hermano de Rognvald, jarl de Møre. Tras Sigurd, su hijo Guthorm fue el jarl durante un año. Después Torf-Einarr, un hijo de Rognvald, tomó la posición de jarl, y lo conservó mucho tiempo, y fue un hombre de gran poder.

  4. Ragnvald Eysteinsson (nórdico antiguo Rǫgnvaldr Eysteinsson), conocido como el Sabio (nacido en 840 en Oppland en Noruega, muerto en 890), jarl de Møre.

  5. 17 de ene. de 2024 · Hijo del conde Rognvald Eysteinsson también llamado Rognvald el Sabio, Rollo venía de una familia de noble linaje. Desde temprana edad, demostró valentía y astucia, cualidades que lo llevaron a convertirse en uno de los vikingos más famosos de la historia medieval del siglo IX y siglo X.

  6. El Sabio Bricolaje, Hogar y Campo, S.A. Please, input your credentials. Acceder

  7. 26 de ene. de 2024 · Fue el rey Harald I, llamado “el de la Hermosa Cabellera” el que, por sus servicios prestados, cedía el gobierno de estas islas Orcadas a Rognvald, “El Sabio”, gobernante de More, que al haber perdido a su hijo, Hrolf Ganger, a quien por su temible aspecto, con sus casi dos metros de altura y 155 kg de puro músculo llamaban ...