Resultado de búsqueda
La repulsión está vinculada a la repugnancia y al asco. Repulsión es un concepto que deriva de repulsĭo, un término latino. Se trata del acto y el resultado de repulsar o repeler (despreciar o rechazar algo).
Definición RAE de «repulsión» según el Diccionario de la lengua española: 1. f. Acción y efecto de repeler. 2. f. Acción y efecto de repulsar. 3. f. Repugnancia, aversión.
Repulsión es un concepto que deriva de repulsĭo, un término latino. Se trata del acto y el resultado de repulsar o repeler (despreciar o rechazar algo).
La repulsión es una respuesta emocional intensa que puede manifestarse como una sensación de malestar profundo o desagrado hacia algo que se percibe como desagradable, inaceptable o amenazante. Es una experiencia que refleja la capacidad humana de establecer límites y tomar medidas para protegerse.
1. acción de repeler o su resultado Sentía una gran repulsión hacia ella por su falsedad. 2. asco producido por un sabor, olor o visión de algo Le da repulsión ver comer pescado crudo. 3. aprobación condena hacia alguien La mirada indignada de sus compañeros le mostró la repulsión que sentían hacia él.
repulsión. f. Repugnancia, asco o aversión: me da repulsión ver cómo te comes la carne cruda. repulsa. 'repulsión' aparece también en las siguientes entradas: antipatía - horror - magnetismo - repulsivo. Preguntas en los foros con la (s) palabra (s) 'repulsión' en el título:
29 de jun. de 2010 · La repulsión es un término que se refiere a la repulsa o rechazo que se siente hacia algo o alguien. Esta sensación puede manifestarse como una repugnancia o aversión intensa, provocando un deseo de alejarse o evitar el contacto.
repulsión 1 s. f. Acción y resultado de repeler. 2 Sentimiento de rechazo hacia una persona o una cosa . EJEMPLO: su chulería me produce repulsión. SINÓNIMO: aversión, repugnancia 3 Acción y resultado de repulsar. SINÓNIMO: repulsa
repulsión. s f. 1 Rechazo profundo que se experimenta por algo o por alguien que desagrada mucho o cuya presencia, contacto, relación, etc suscita en uno un sentimiento ingobernable de aversión: “Las serpientes siempre le han causado repulsión”, “Siente repulsión por la bebida”, “Su repulsión por los tiranos no ha disminuido”.
La repulsión es una fuerza que se produce cuando dos cuerpos se acercan demasiado entre sí. Esta fuerza se debe a los intercambios de energía entre los cuerpos. La repulsión es una fuerza central, que significa que no depende de la distancia entre los cuerpos.