Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Cerca de 184.000.000 resultados de búsqueda

  1. Raquel (רָקֵל, «oveja» en hebreo) fue esposa de su primo Jacob. Además fue la madre del patriarca José y de Benjamín . La hija menor de Labán , hermana de Lea que también fue esposa de Jacob , aparece mencionada por primera vez en el Génesis de la Biblia .

  2. 30 de ene. de 2023 · Raquel. Significado: La oveja de Dios. De origen bíblico. Características: Es independiente, segura de sí misma y muy humana. También es práctica y racional cuando se trata de resolver situaciones nuevas. Es sociable y cariñosa. Amor: Es romántica y atenta con su pareja, cuando se enamora. Fecha: 2 de Septiembre (Santa Raquel). Conocidos y famosos:

  3. El nombre para niña Raquel es un nombre bíblico, particularmente popular entre los judíos. Sin embargo, no fue hasta el siglo XVII cuando se difundió ampliamente en los países occidentales. Fue gracias a los puritanos ingleses y estadounidenses la popularidad del nombre ya que lo convirtieron en un nombre bautismal, posteriormente, llegó a todos los rincones del mundo.

  4. 27 de oct. de 2020 · Raquel significa "la oveja de Dios" y es un nombre lleno de personalidad. Las niñas con este nombre suelen ser independientes, decididas y sociables. Actualmente hay 148.025 mujeres llamadas Raquel, por lo que es un nombre muy común en España. Conoce mucha más información sobre Raquel en este artículo de paraBebés que hemos preparado para ti: ...

  5. 25 de may. de 2022 · El nombre Raquel significa «oveja», del hebreo original «רָחֵל» o la trasliteración «rahel». La Biblia describe a Raquel como una mujer muy hermosa y de hermoso rostro (Génesis 29:17). Mientras que en la descripcón de su hermana Lea, la Biblia simplemente dice que tenía «ojos tiernos», lo que significaba algún defecto físico, haciéndola menos atractiva que Rachel.

  6. Raquel es uno de los nombres hebreos más extendidos, significa "la oveja", "el cordero". Por ello metafóricamente es la mujer mansa y dulce. Su fama como nombre de pila se la debe a un personaje bíblico; la esposa de Jacob y madre de San José.

  7. Cuando Jacob vio a Raquel con las ovejas de su tío Labán, fue y quitó la piedra del pozo para que las ovejas pudieran beber. Entonces Jacob besó a Raquel y le dijo quién era. Ella se emocionó mucho, y fue a su casa y le contó a su padre Labán lo que pasó. Labán se alegró mucho de que Jacob se quedara en casa de él.