Resultado de búsqueda
Un río es una corriente de agua que fluye con continuidad por un cauce en la superficie terrestre o bien puede ser subterráneo. Pueden ser tanto naturales como artificiales.
Un río es una corriente natural y continua de agua. El término río proviene del latín rius. Se trata de una corriente natural de agua continua que desemboca en otra similar, en un lago o en el mar. Cuando un río desemboca en otro, se lo conoce como afluente.
Definición de río. Un río es una corriente de agua que fluye desde su nacimiento hasta su desembocadura en otro río, lago o en el mar. Un río puede ser más o menos caudaloso dependiendo de las partes del río, y se pueden alimentar de varias formas: Precipitaciones. Escorrentía terrestre.
En CurioSfera-Ciencia.com, te explicamos qué y cómo son los ríos, cómo se forman, sus diferentes partes y los tipos que existen. Conocerás los ríos más largos del mundo, los más grandes e importantes y los de más caudal.
caudal1, raudal, aluvión, abundancia, profusión, plétora. Otra entrada que contiene la forma «río»: reír. Real Academia Española © Todos los derechos reservados. 1. m. Corriente de agua continua y más o menos caudalosa que va a desembocar en otra, en un lago o en el mar. 2. m.
19 de dic. de 2022 · Un río es agua que fluye a través de la superficie de la tierra hacia un cuerpo de agua más grande, como el mar. Los ríos son un elemento necesario e importante para la vida de los seres vivos. Descubre
Los ríos y sus afluentes son las venas del planeta que bombean agua dulce a los humedales, a los lagos y al mar. Llevan nutrientes a través de los ecosistemas acuáticos manteniendo miles de especies vivas y ayudando a sostener una industria pesquera valorada en miles de millones de euros.