Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La psicosis afecta a cada persona de forma diferente y, además, durante las etapas iniciales no siempre es posible poner un nombre o una etiqueta a la enfermedad. Sin embargo, cuando una persona sufre una psicosis, se suele diagnosticar de una enfermedad psicótica específica, aunque sea de forma provisional hasta poder afinar más el diagnóstico.

  2. La esquizofrenia se caracteriza por psicosis (pérdida de contacto con la realidad), alucinaciones (percepciones falsas), ideas delirantes (creencias falsas), habla y conductas desorganizadas, afecto aplanado (rango restringido de emociones), déficits cognitivos (deterioro del razonamiento y la resolución de problemas) y disfunción laboral y social.

  3. En esta línea se consideran dos grandes momentos: el primero, que incluye las fases precoces de la psicosis (o psicosis incipiente) y, el segundo, las diferentes fases del trastorno esquizofrénico (Grupo de trabajo de la Guía de Práctica Clínica sobre la Esquizofrenia y el Trastorno Psicótico Incipiente. Fòrum de Salut Mental, 2009).

  4. B.- Prevención de la psicosis 34 C.- Primer episodio de psicosis 36 D.- Episodios agudos posteriores de psicosis o esquizofrenia y derivación en crisis 47 E.- Promover la recuperación y la posible atención posterior 52 Recomendaciones para la investigación 60 Indicadores de calidad 68 Ruta asistencial para adultos con psicosis o ...

  5. La psicosis suele provocar cambios en el estado de ánimo y en la forma de pensar dando lugar a ideas extrañas, por lo que resulta difícil entender qué siente la persona afectada. Con el objetivo de comprender en qué consiste la experiencia psicótica, es útil clasificar por grupos algunos de los síntomas más característicos.

  6. 1 de ago. de 2022 · La psicosis es una gran desconocida para la población general; los mitos son muchos, y con frecuencia, la información que se facilita desde medios especializados es equívoca.Y es que el término «psicosis» no deja de cargar con un estigma considerable, muchas veces acompañado de datos confusos alimentados por películas, series y el imaginario colectivo.

  7. La psicosis maníaco-depresiva, también conocida como trastorno bipolar, es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por cambios extremos en el humor, la energía y el comportamiento. Afecta a adultos de todas las edades, razas y grupos étnicos. Los síntomas del trastorno bipolar pueden ser levemente molestos o tan graves que imposibiliten la vida diaria.

  1. Otras búsquedas realizadas