Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La propiedad estatal puede referirse a las propiedades que tiene el estado o el control de cualquier activo, industria, o empresa a cualquier nivel, nacional, regional o local (municipal). El proceso de convertir un activo (propiedad privada) en una propiedad del estado es llamado nacionalización.

  2. 2 de mar. de 2022 · El régimen jurídico de los predios estatales se encuentra conformado por los siguientes bloques normativos: a) la Constitución Política del Perú; b) las normas del Sistema Nacional de Bienes Estatales; y c) las normas especiales de la propiedad estatal.

  3. 4 de nov. de 2021 · Podemos conceptualizar la recuperación extrajudicial de propiedad estatal como aquel mecanismo para “repeler”, es decir, lanzar a todo invasor u ocupante ilegal.

  4. ¿Qué es la propiedad estatal y cómo se diferencia de la propiedad privada? Este artículo explica el concepto, los ejemplos y los tipos de propiedad gubernamental, así como sus implicaciones legales y económicas.

  5. Para ello el autor se concentra en el régimen jurídico de la propiedad estatal, su evolución y sus características. Finaliza con una serie de ideas y recomendaciones para un régimen de propiedad estatal no sólo eficiente y moderno, sino también más justo, y adecuado a nuestra realidad nacional. 1.

  6. La propiedad estatal, también llamada propiedad del gobierno y propiedad pública, es la propiedad de una industria, activo o empresa por parte del estado o de un organismo público que representa a una comunidad en lugar de un individuo o una parte privada.

  7. 31 de may. de 2022 · Para los efectos de esta Ley, los bienes estatales se circunscriben a los predios, tales como terrenos, áreas de playa, islas, y otros de dominio privado y de dominio público, que tienen como titular al Estado o a cualquier entidad pública [resaltado añadido] que conforma el Sistema Nacional de Bienes Estatales, independientemente del nivel de g...

  1. Otras búsquedas realizadas