La prueba cutánea de PPD es un examen para detectar la infección de tuberculosis silenciosa (latente) en la piel. Se necesita dos visitas al consultorio del proveedor de atención médica y una pequeña inyección de PPD. El resultado es positivo si usted ha estado en contacto con la bacteria que causa la TB o si tiene alguna condición que aumenta el riesgo de reactivación.
La prueba de la tuberculina o PPD se realiza para determinar si la persona alguna vez ha estado en contacto con la bacteria responsable de la tuberculosis. La tuberculosis es una enfermedad de fácil propagación (contagiosa) que afecta con mayor frecuencia a los pulmones.
La prueba de la tuberculina se hace inyectando 0.1 ml de un derivado proteico purificado de tuberculina (PPD, por sus siglas en inglés) en la cara anterior del antebrazo. La inyección se debe aplicar con una jeringa de tuberculina, con el bisel de la aguja hacia arriba.
La prueba cutánea de la tuberculina o prueba de Mantoux (TST, por sus siglas en inglés) es un método para determinar si una persona está infectada con Mycobacterium tuberculosis. La administración y lectura confiable de esta prueba requiere de la estandarización de procedimientos, capacitación, supervisión y práctica.
2 de jun. de 2023 · Existen varias razones por las que puedes obtener un resultado positivo en la prueba de PPD: Has estado expuesto a alguien con la enfermedad de TB activa. Has recibido una vacuna contra la TB, lo cual puede dar lugar a un resultado positivo en la prueba de PPD.
Basados en la sensibilidad y especificidad de la prueba intradérmica de tuberculina, utilizando el derivado proteico purificado (PPD) y la prevalencia de TB en diferentes grupos, tres valores han sido recomendados para definir una prueba de tuberculina positiva: >5 mm; >10 mm y >15 mm de diámetro de induración [6,7].
La prueba de PPD Mantoux es una prueba que detecta a las personas que han tenido contacto con el Mycobacterium tuberculosis, la bacteria responsable de la tuberculosis. Se inyecta una sustancia en la piel del brazo del paciente y se evalúa la reacción después de 48 o 72 horas. El precio es de S/, incluye IGV. Se requiere agendamiento previo y es necesario para algunas personas.