Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El efecto placebo (del latín placēbō, complaceré) es un término médico referido al impacto positivo sobre la salud que produce la administración de una sustancia con nula acción farmacológica denominada placebo, sugestionando al paciente respecto a su eficacia terapéutica con el objeto de lograr una evolución en el ...

  2. www.sanitas.es › enfermedades-y-trastornos › pruebas-y-diagnosticos¿Qué es el placebo? - Sanitas

    10 de ago. de 2023 · El placebo es una sustancia sin actividad farmacológica que puede tener un efecto terapéutico por el convencimiento del paciente. Se usa en ensayos clínicos y en casos de hipocondría, pero no cura la enfermedad primaria.

  3. 11 de oct. de 2016 · El efecto placebo es una mejoría producida por la creencia en el tratamiento, sin que tenga un efecto real. Se explica por el condicionamiento clásico, las expectativas y la activación de centros neuronales. Conoce sus tipos, factores y casos clínicos.

  4. Los placebos son sustancias o intervenciones inactivas que se usan principalmente en ensayos clínicos controlados para comparar sus efectos con los de fármacos presuntamente activos.

  5. Un placebo es un tratamiento que no tiene efecto activo, pero que puede modificar la forma de sentirse de una persona. Se usa en test de medicamentos y en algunas enfermedades, pero no cura ni sustituye los tratamientos médicos.

  6. Una sustancia placebo (o, simplemente, un placebo) es un compuesto químico farmacológicamente inerte que se utiliza como control en un ensayo clínico.

  7. 27 de jun. de 2022 · Algunos estudios muestran que los placebos de etiqueta abierta, que se informan a los pacientes que no contienen ingredientes activos, pueden reducir el dolor y otros síntomas. Este fenómeno podría deberse a la expectativa, el placebo o el encuentro terapéutico.

  1. Otras búsquedas realizadas