Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. m. Sentimiento de satisfacción por los logros, capacidades o méritos propios o por algo en lo que una persona se siente concernida. Sintió un gran orgullo al recibir el premio. El triunfo del equipo despertó el orgullo nacional.

  2. 30 de may. de 2017 · La palabra orgullo puede tener una connotación positiva o negativa en función del contexto y del sentimiento que representa. Es un término despectivo cuando se refiere a un sentimiento excesivo de satisfacción que una persona tiene de sí mismo, de acuerdo con sus características, cualidades y acciones.

  3. El orgullo es la autoestima exagerada o elevada, aunque el término no siempre tiene connotaciones negativas. El orgullo también puede asociarse a motivos que resultan nobles. Es posible referirse al orgullo como la petulancia, el engreimiento, la jactancia, la presunción, la vanidad o la afectación de una persona.

  4. 27 de oct. de 2020 · Te explicamos qué es el orgullo y su sentido positivo o negativo. Además, cómo es una persona orgullosa y qué es el amor propio. El sentido que demos al término orgullo depende en buena parte del contexto.

  5. 21 de jul. de 2018 · El concepto de orgullo hace referencia a una emoción muy determinada por factores y valores sociales aprendidos. Además, tiene una doble vertiente: por un lado, el orgullo puede ser considerado una emoción positiva , un signo de buena autoestima y de satisfacción, así como una forma de reivindicar un hecho o circunstancia como ...

  6. orgullo. ( oɾ'γuʎo) sustantivo masculino. 1. exceso de estimación hacia uno mismo El orgullo no es un mal consejero. 2. satisfacción personal por algo propio o ajeno que se considera meritorio Sus palabras lo llenaron de orgullo. 3. persona o cosa que produce un sentimiento de satisfacción el orgullo de la casa.

  7. La soberbia (del latín superbia), en ocasiones usada como sinónimo de orgullo (del francés orgueil) es un sentimiento de superioridad de uno mismo con respecto a los demás. [1] El orgullo es disimulable, e incluso apreciado, cuando surge de causas nobles o virtudes, mientras que a la soberbia se la concreta con el deseo de ser preferido por ...

  1. Otras búsquedas realizadas