Resultado de búsqueda
1. adv. Expresa negación. No vendrá. U. a menudo para responder a preguntas. —¿Quieres un poco más? —No, gracias. 2. adv. Introduce un contraste entre lo expresado por el elemento sobre el que incide y algún otro segmento presente o sobrentendido. No te pedí que lo enviaras el lunes, sino el martes. No fue Juan.
no adv. neg. Se utiliza como respuesta negativa a una pregunta, como expresión de rechazo o no conformidad, para indicar la no realización de una acción, etc.: - ¿quieres más? -no; todavía no han llegado.
no. 1. Adverbio de negación. Se antepone al verbo para construir oraciones enunciativas negativas: No pude hacer lo que me dijiste. En respuesta a oraciones interrogativas, se emplea para negar o rehusar: ―¿Has visto a Clara? ―No, acabo de llegar; ―¿Me prestas el coche? ―No, lo necesito para ir al trabajo.
Se escribe sino el nombre con el significado de 'fatalidad o destino' (Este es mi sino) y la conjunción adversativa (No lo hizo él, sino ella).
no. nones, nanai, naranjas, quia, ca. Antónimos: sí. Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:
1. Adverbio de negación, respondiendo a una pregunta. Ejemplo: - No. Antónimo: sí. 2. Adverbio de negación, negando la frase o expresión que sigue. Ejemplo: - No vengo. 3. Adverbio de negación, que niega la existencia o realidad del concepto expresado por el adjetivo o sustantivo al que antecede.
Contenido. traducir NO: ningún, nada de, prohibido, no, no, forma abreviada escrita de "number":, número, nada de…. Más información en el diccionario inglés-español.
How to Say No in Spanish. It’s quite easy to make a verb, or verb phrase, negative in Spanish. Just add no! Things get a lot more complicated when we need to translate a Spanish no into English. Let’s check out how we can translate these two little letters into English.
Definición RAE de «ño» según el Diccionario de la lengua española: 1. m. rur. Am. Tratamiento que se antepone al nombre de un hombre.
Dentro de la gramática tradicional, no se clasifica como un adverbio de negación; sin embargo, su comportamiento morfosintáctico es más complejo que el de los adverbios convencionales. Por ejemplo, no es incompatible con algunas formas del verbo, como el imperativo :